Gerardo Morales, tras la condena a Milagro Sala: «es una delincuente que perseguía a los pobres»

Jujuy al día® – El gobernador jujeño se mostró satisfecho por el fallo de la Justicia provincial y cuestionó el «piletazo» de dirigentes kirchneristas que este miércoles pidieron su libertad.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró el fallo de la Justicia provincial que condenó a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a 13 años de prisión por la causa conocida como «Pibes villeros», que la encontró culpable de ser la jefa de una asociación ilícita. «Milagro es una delincuente que puso en marcha un sistema violento y fascista de persecución de los más pobres», afirmó.

En diálogo con el programa A dos voces, el mandatario criticó el «piletazo» que dirigentes kirchneristas como Amado Boudou y Luis D’Elia realizaron en el Obelisco para reclamar la libertad de la dirigente social.

«No me sorprende ni me extraña. El kirchnerismo hizo un culto por la impunidad, cuando funciona el Poder Judicial y se dictan fallos contra la corrupción y la violencia obviamente eso produce este tipo de acciones y reclamos», dijo Morales. «Que haya estado Boudou da cuenta de cuál es la manera de actuar y qué han hecho en su trayectoria», concluyó el gobernador.

Morales definió a Sala como «una delincuente que puso en marcha un sistema violento y fascista de persecución de los más pobres». Y agregó: «A los que tenían algún lugar en un establecimiento de la Tupac y no iban a las marchas los echaban y sino les sacaban sus casas».

«La Tupac es una organización que terminó mutando por esta dirigencia en la aplicación de una cultura mafiosa y violenta, con cortes de calles, destrucción de edificios públicos y de comercios. Les terminó robando a las familias más pobres de la provincia», sostuvo. Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El proyecto de “Pueblos solares” con gran avance en Olaroz Chico

Jue Ene 17 , 2019
Jujuy al día® – La reconversión energética es un hecho en Jujuy, el Ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Energía trabajan en la transformación de los pueblos puneños a 100% solares, poniendo a la provincia a la vanguardia en materia de energías renovables. Jujuy es uno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes