Siguen las obras en el Estadio Federación de Básquet

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, ejecuta obras de reacondicionamiento, mejoras y ampliación en el Estadio Federación de Básquet, en la capital jujeña. Al presente, están en desarrollo trabajos de pintura, limpieza, rectificación de escalones, mejoras en los vestuarios y más.

Desde octubre del 208, el Ministerio, a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Planificación, despliega múltiples obras de recuperación y renovación en el icónico estadio de básquet. Pronto culminará la impermeabilización de techos, y continúan los trabajos de reacondicionamiento y ampliación de sectores internos en el edificio.

En esta etapa, cada intervención toma forma con trabajadores de la Arquitectura. Al respecto, José Suarez, director de la DGA, explicó: “estamos ejecutando trabajos de pintura en las tribunas, columnas, bandejas y palcos; limpieza en distinto sectores; unimos vestuarios para conformar dos más grandes, y allí realizamos obras de pintura y mejores edilicias, la instalación de agua caliente con termotanques, nueva grifería para ocho duchas, entre otros”.

“La rectificación de los escalones que se sumaron en los palcos en los primeros trabajos, ya se finalizaron. Para el 29 de este mes tenemos previsto finalizar el restablecimiento de cubiertas, lo que implicó trabajos en el techo como el recambio de membranas, pintura y el rellenado con carpetas de cemento en todas las grietas provocadas por el tiempo”, detalló Suárez.

El funcionario también explicó que junto a los Bomberos, se encuentran delineando el plan de evacuación, necesario para cualquier evento que se realiza en el predio. Una vez acordado, se harán las señaléticas necesarias en distintos puntos.

En una primera instancia, se culminó la demolición y ampliación del sector de las tribunas, en las que se retiraron las vallas de contención, posteriormente se demolieron estructuras, y luego rellenaron las fosas para brindar más capacidad. Por otra parte, se restauró y repotenció el sistema eléctrico y lumínico de la cancha con nuevos artefactos LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Cimentando sueños”: con la finalidad de promocionar el autoempleo

Mié Ene 16 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección de Oficio y Promoción del Autoempleo, dependiente de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, donará a la  Asociación  Civil Social y Deportiva “Virgen de la Merced” del barrio Alto Comedero, un horno ecológico en el marco del proyecto denominado “Cimentado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes