Parque Xibi Xibi: se recomienda permanecer en las terrazas altas

0

Jujuy al día® – La Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de la Ciudad, recuerda a quienes visitan el Parque Xibi Xibi que está prohibido bañarse en el río y que deben permanecer en las terrazas altas donde se emplaza el equipamiento del Parque. Se destacó que el Parque Xibi Xibi es inundable, es decir, está diseñado para que esto pueda ocurrir, y los usuarios deben adecuar su comportamiento a estas características.

Asimismo, desde la Secretaría de Servicios Públicos se intensificaron los trabajos de mantenimiento realizados en el Parque Xibi Xibi, ya que ante las insistentes lluvias, el caudal aumenta. Por tal motivo, el fin de semana cuadrillas de limpieza de Higiene Urbana, realizaron una limpieza por los márgenes del río.

Lectura recomendada:  Barrio Malvinas: último tramo de la obra de pavimento de la calle Marinero Sancho

En tanto, desde la Dirección General de Planificación, dependiente de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, reforzaron las recomendaciones para el uso del Parque Xibi Xibi, al producirse las lluvias en las cuencas más altas, no se manifiestan tan intensamente en el sector de Capital, de igual forma se deben tomar precauciones al ingresar a cualquier río de la Ciudad. Puntualmente, en cuanto al Parque Xibi Xibi, la última terraza, más cerca de todos los accesos, es la más segura, pero si se pronostican días de tormenta es preferible estar fuera del área del río.

El llamado de seguridad es hacia aquellas personas y niños a la vera del río, recordando que según el Manual de Convivencia (aprobado como ordenanza Nº 7230/2018) está prohibido bañarse, puesto que el caudal del río puede crecer, por lo tanto debemos tomar las precauciones del caso, como por ejemplo permanecer siempre en las tarrazas más altas, que es donde está el equipamiento del Parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.