La grieta entre la vida y la muerte: el caso que divide opiniones en Jujuy

9

Jujuy al día® – Hace instantes se produjo un tenso cruce verbal entre mujeres que apoyan el aborto legal y quienes defienden las dos vidas, en la puerta del Hospital Materno Infantil. Esta discusión se dio en el marco del caso de una menor que fue violada y gesta un embarazo de alrededor de 24 semanas.

Cómo adelantara el diario JUJUY AL DÍA®, personal de Salud evalúa en estos momentos la posibilidad de interrumpir el embarazo de la menor, aunque trascendió que un sector de profesionales recomienda, por el avanzado estado de gravidez, que continúe su curso.

La decisión de esta práctica, más allá de la cuestión médica, depende de los padres de la menor que fue víctima del vejamen.

Lectura recomendada:  Jujuy: abandonan a dos menores

Sin embargo, estos grupos tomaron partido en las puertas del hospital Materno Infantil con cánticos e insultos sin importar las personas que están internadas en su interior.

En un momento determinado, una integrante de las manifestantes “pro aborto”, fue a increpar a las defensoras de las dos vidas y desató un fuerte entrecruce entre los grupos que estuvo a poco de subir el tono de la violencia.

Además, increparon a la diputada nacional Gabriela Burgos que llegaba y estaba en el sector de los pañuelos celestes.

Este lamentable hecho y situación que atraviesa la menor de tan solo 12 años, ha dividido la opinión de toda la sociedad jujeña.

Lectura recomendada:  Fallo masivo de energía: comunicado de EJE SA

9 COMENTARIOS

  1. Una atrocidad no se soluciona con un crimen, decía la madre Teresa. El niño es inocente y la madre también. Que la justicia se encargue de castigar y castrar al delincuente

  2. El DERECHO A LA VIDA es CONSTITUCIONAL. La CN está por encima de cualquier fallo, código, etc. En ARGENTINO EL ABORTO ES ILEGAL. Máxime con una gestación de SEIS MESES. Lamentable que haya #Homicidas que deseen matar a un bebé que tiene chances de sobrevivir, que tiene familiasssssss dispuestas adoptarlo, y como si eso fuese poco, PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LA MAMÁ, quien ya fue víctima de un abuso. Dicen «defenderla»… ENCARCELEN AL VIOLADOR, no ultrajen más a la niña y a su bebé!!!
    #Coherencia, mujeres (si saben lo que significa)

  3. Agradezco que todavia haya medicos que defiendan la vida.
    Praxticar este aborto a los 6 meses es asesinar a un bebe
    Ahora si se quiere justicia y respeto por el cuerpo de esa niña.que se encarcele al violador.
    Y que a esa niña se le brinde todo el amor y el cuidado que se merece que no se la violente mas. matar a su hijo lamentablemente no va a sanarla de la violaxion que sufrio.

  4. La sociedad puede dividirse ante un tema que se trata fuera del humanismo. Nadie revisa y propone soluciones para bajar la tasa de incidencia y prevalencia de hechos violentos que generan entre otros embarazos no deseados. Ya hemos fracasado con el debate en el congreso nacional. primero evaluemos todo lo ocurrido ese el primer indicador que no estamos preparados para resolver aborto si, aborto no. Primero debemos trabajar para evitar los embarazos no deseados por violaciones. Debe trabajar la sociología, la antropología, la economía, la psicología, todo desde las políticas sociales. Luego hablemos de Aborto Si, Aborto NO. Aclaro no soy amigo del Aborto pero no comparto opiniones sin fundamentos desde el análisis critico y científico.

  5. No existe argumento ni ley posible que justifique la aniquilación de una vida. Todas las posibles razones para defender un aborto quedan chicas al lado de lo que representa una Vida.

  6. Elegir la vida SIEMPRE!!!
    No solo es la única opción sino la MEJOR!!!
    Si la niña y su familia no la quieren tener hay muchas familias que estarían felices de tenerla. Será bien recibida, una princesita criada con mucho AMOR!!!

  7. Basta de dejar que un grupo abortero pida la muerte de los más inocentes y deje libre a los violadores. Porque de estos no dicen nada, su único sucio interés es de matar a la segunda víctima de la violación, el niño por nacer. Por lo tanto empiecen a respetar la Vida desde la concepción. Porque la Vida no se respeta por la cantidad de tiempo o el tamaño, si se respeta DESDE LA CONCEPCIÓN. Lo dice la Constitución y los Tratados internacionales. NO AL ABORTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.