Jujuy: evalúan a la niña violada para determinar si se interrumpe su embarazo

Jujuy al día® – Tras conocerse el aberrante hecho donde una menor fue abusada sexualmente por un hombre de 60 años en San Pedro de Jujuy, y producto de esto gesta un embarazo de más de 20 semanas, desde Salud de la provincia, junto a la justicia, iniciaron los protocolos de acción para este tipo de hechos.

La menor ayer fue traída desde San Pedro e internada en el Hospital Materno Infantil, ya que el mecanismo de acción prevé que todo caso de embarazo de menores de 15 años, que se entiende como no consensuado, sea tratado en dicho hospital.

En el centro médico se le estuvieron realizando una serie de estudios médicos y psicológicos para determinar si se interrumpirá, o no, el embarazo que gesta.

Es decir que no se habría resuelto aún si se practicaría dicha interrupción ni la fecha en la que se haría.

Todo el protocolo para estos casos se está aplicando a pleno.

La Ley que prevé el ILE, en casos como este son los padres quienes deben solicitar la interrupción y el Estado debe garantizar el procedimiento.

Recordemos que el caso ocurrió en San Pedro de Jujuy, y el pasado fin de semana la menor víctima le contó a su familia que fue violada por un vecino de más de 60 años de edad.

Esto llevó a que los padres de la niña realizaran la denuncia correspondiente.El sábado, los vecinos al enterarse del vejamen, fueron a buscar al abusador para lincharlo por lo que intervino la policía para evitar que esto sucediera, y a su vez detuvieron al violador.

3 COMENTARIOS

  1. Rubén Rivera, como ud. indica, la menor ya fue dañada psicológicamente. No hay razón para agregarle un daño más grave aún como el de asesinar a su propio hijo que, aún no siendo deseado, es hijo inocente y de su propia sangre.
    De ocurrir este crimen, se convertirá en algo sin retorno por la muerte de un bebé y por la herida en esta niña que no se borrará nunca de su memoria.
    Todo Niño trae Sanación para el alma.
    Si su familia no quiere criarlo pueden acceder a darlo en Adopción. Pero jamás “matarlo!”

  2. La menor ya fue sometida a un daño psíquico, ahora tenemos un embarazo no deseado. todos opinan del embarazo pero nadie opina de quien lleva ese embarazo, la menor. Debemos evitar caer todavía en la CULPA. Doce años le permite recordar todo proceso traumático y relatar. vivencia que no aceptable por quier persona de buena fe. Por favor, debemos respetar a la menor, a sus padres que la pasan peor que la menor, el embarazo, la vida, la toma de decisión medica de acuerdo al arte, pero por sobre todas las cosas importa el futuro de la menor finalizado este embarazo. Las secuelas del daño psíquico, la culpa y otros trastornos de la personalidad que pueden surgir. Médico

  3. Terrible! Se está queriendo aplicar la pena de muerte a un bebe inocente, que en unas semanas más podría ver la luz, y ser la alegría de toda esa familia! Y el violador seguro que saldrá en libertad al poco tiempo! Espero que la justicia use el sentido común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.