Volcán: tramo final en la construcción de viviendas para damnificados por el alud

Jujuy al día® – Luego de cumplirse un nuevo aniversario del trágico alud registrado en el  pueblo de Volcán, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) avanza firmemente en la recta final de la construcción de “30 viviendas e infraestructura” destinadas a las familias que perdieron la totalidad de sus unidades habitacionales.

El titular de la vocalía técnica del IVUJ, José Luis Paiquez  comentó que se ha tomado el compromiso en construir 30 viviendas nuevas, las cuales se estarán terminando en los próximos meses. Esto pretende mejorar la situación de las familias que perdieron toda su vivienda en la localidad, diferente al caso de las casas que fueron reconstruidas por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda. “Tenemos un avance superior al 60%, en los próximos meses terminaremos las obras y las pondremos a disposición de los vecinos de Volcán” afirmó Paiquez.

Las viviendas presentan una Construcción Tradicional cuya Fundación es del tipo “Platea de Hormigón Armado”.  Con una tipología consistente en 26 Viviendas de 2 (dos) dormitorios, planta baja; con una superficie cubierta de 58,85 m2. Además 4 Viviendas de 2 (dos) dormitorios, accesibles para personas con discapacidad. Con una cubierta de chapa trapezoidal prepintada, sobre Estructura Metálica y lola de hormigón armado, llegando a un total de 30 unidades habitacionales.

La Infraestructura del Programa cuenta con Red de Agua,  Eléctrica y Alumbrado Público, Cloaca, Enripiado de Calles, Cordón Cuneta y Vereda perimetral de manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.