Jujuy busca más conectividad aérea

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió en el Salón Fascio con Ole Chistrian Melhus,  CEO de la Empresa Aérea  Norwegian. En la oportunidad se le transmitió al ejecutivo europeo, el interés de la provincia de Jujuy para que la aerolínea comience a operar en nuestro territorio.

Otro de los puntos abordados en el encuentro fue el referido a la pronta inauguración del Nuevo Aeropuerto Horacio Guzmán, cuyas instalaciones permitirá triplicar la capacidad existente en ese predio.

Tras la reunión  el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas señaló que Norwegian es una  aerolínea  que ya tiene  un modelo de negocios que funciona en Europa  y  que la convirtió en la línea aérea de bajo costo y con alta calidad, más eficiente del mundo y para nuestra provincia ya tiene confirmadas las rutas Jujuy- Buenos Aires, Jujuy-Mendoza y Jujuy-Córdoba.

Indicó que “la empresa pretende transportar en nuestro país cerca de 9 millones de pasajeros, una cifra muy importante teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas transporta 12 millones; queda claro que la empresa noruega busca un crecimiento muy fuerte en nuestro país”.

Por último señaló que Jujuy tiene el tercer aeropuerto que más creció en la Argentina, duplicando la cantidad de pasajeros que se recibían en el 2015. También participaron el Secretario de Turismo Diego Valdecantos y Matías Maciel, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para América del Sur de la empresa noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: semaforización en la ciudad

Mar Ene 15 , 2019
Jujuy al día® – Quedaron habilitados los semáforos que se encuentran ubicados en Av. Libertad y Brasil y Av. Catalano y Aramburu. En el marco del Plan de Mejoramiento Vial, que se viene implementando en nuestra ciudad, quedaron habilitados los semáforos ubicados en Av. Libertad y Brasil y Av. Catalano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes