Hantavirus en Jujuy: aseguran que no existe actualmente riesgos de transmisión de persona a persona

0

Jujuy al día® – Así lo aseguró a nuestro medio Verónica Serra, Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud.

Tras confirmarse que el primer caso de Hantavirus en nuestra provincia del 2019, Verónica Serra confirmó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que se trata de un hombre mayor de edad que está internado en un sanatorio en el ramal.

Veónica Serra

Indicó que, hasta el momento, se han descartado tres casos, y en las últimas horas de ayer se confirmó en la provincia un caso de hantavirus.

Aclaró que, debido a la variedad de virus que circula en Jujuy, no existen actualmente riesgos de transmisión de persona a persona.

Lectura recomendada:  Paro de transporte en Jujuy: “no corresponde al Estado ver por los salarios de los trabajadores de las empresas privadas”

Acerca del caso positivo, la sospecha estaba en un paciente de 56 años internado en un sanatorio privado de San Pedro de Jujuy. El paciente ingresó con dolor abdominal y complicaciones para respirar. Inmediatamente se solicitó el estudio para confirmar la patología mientras se comenzó el tratamiento.

El sujeto evoluciona en su cuadro.Además Serra aclaró que, hasta ahora, no existen otros casos sospechosos que estén siendo analizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.