Hantavirus en Jujuy: aseguran que no existe actualmente riesgos de transmisión de persona a persona

Jujuy al día® – Así lo aseguró a nuestro medio Verónica Serra, Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud.

Tras confirmarse que el primer caso de Hantavirus en nuestra provincia del 2019, Verónica Serra confirmó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que se trata de un hombre mayor de edad que está internado en un sanatorio en el ramal.

Veónica Serra

Indicó que, hasta el momento, se han descartado tres casos, y en las últimas horas de ayer se confirmó en la provincia un caso de hantavirus.

Aclaró que, debido a la variedad de virus que circula en Jujuy, no existen actualmente riesgos de transmisión de persona a persona.

Acerca del caso positivo, la sospecha estaba en un paciente de 56 años internado en un sanatorio privado de San Pedro de Jujuy. El paciente ingresó con dolor abdominal y complicaciones para respirar. Inmediatamente se solicitó el estudio para confirmar la patología mientras se comenzó el tratamiento.

El sujeto evoluciona en su cuadro. Además Serra aclaró que, hasta ahora, no existen otros casos sospechosos que estén siendo analizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis: “quedó demostrado que Milagro Sala le robo a los pobres”

Mar Ene 15 , 2019
Jujuy al día® – El titular del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, se mostró conforme con el fallo condenatorio contra Milagro Sala, dijo que es una clara señal de que los jujeños queremos seguir transitando un camino de paz y convivencia.  El legislador dijo que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes