Grave caso de maltrato infantil en Jujuy: trabajo conjunto de “Niñez” y el juzgado de familia

0

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, envió las actuaciones correspondientes hacia el Juzgado de Familia para avanzar en el otorgamiento de la guarda del niño que fue víctima de maltrato infantil en La Quiaca a sus familiares maternos. Además se hizo la denuncia en contra de la persona que cometió el delito de maltrato infantil.

La secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, indicó que continúa trabajando en  conjunto con el Poder Judicial para garantizar la protección de los derechos del niño, con acciones enmarcadas en el protocolo de abuso y maltrato  infantil y que esta mañana se realizó las actuaciones correspondientes para avanzar hacia el traspaso de la guarda del niño hacia su familia materna y se hizo la denuncia contra de la madre agresora.

Lectura recomendada:  Suben los Taxis Compartidos y Taxis Amarillos

En tanto, informó que el grupo de familiares del niño llegó el sábado por la tarde desde Tucumán y se encuentra sometido a un proceso de evaluación para determinar a quién se le asignará la guarda.

Una vez que el Juzgado de Familia determine a quién se le otorgará la guarda, se dará paso al Ministerio Público de la Defensa Civil, a fin de que el caso se resuelva en el ámbito de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.