El gobierno provincial termina la escuela de Jama

Jujuy al día® – A través del Programa PROMER II, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, finaliza la construcción del edificio de la Escuela 454 “Sargento R. Acosta” en Jama, Departamento Susques.

La obra, que es un viejo anhelo de los vecinos de Jama, estaba abandonada por incumplimientos de la contratista y fue reactivada por la actual gestión.

El edificio presentará innovaciones en las características y materiales de construcción. Por un lado, se propone la adecuación de la arquitectura al entorno con especial atención a la relación entre edificio y el paisaje cultural, rescatando tipologías ancestrales, uso de procedimientos y materiales constructivos locales.

Otra novedad es la incorporación de energía solar para el funcionamiento del edificio con paneles fotovoltaicos y termotanques solares.

Asimismo se destaca en el diseño la utilización de materiales apropiados para climas extremos como el uso de doble vidriado hermético (DVH) para aberturas, muros dobles con cámara de aire y aislación térmica en cubiertas.

El monto de la inversión es de 15.485.84 de pesos, en tanto que los trabajos registran un 85 por ciento de avance; y si las condiciones climáticas lo permiten, la obra estará concluida en los próximos meses.

La construcción completará las instalaciones de la escuela primaria y a su vez incorporará un nuevo sector para estudiantes secundarios bajo la modalidad de Secundario Virtual.

El nuevo edificio constará de hall de acceso, sala de dirección, de secretaría y de estudios, aula de nivel Inicial, ampliación del SUM, cocina, albergues, despensa y sanitarios; nuevo taller multipropósito, aulas plurigrado, aula secundaria, sala de netbook y baños para personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuidados para prevenir diarreas

Mar Ene 15 , 2019
Jujuy al día® – En época estival debido a las altas temperaturas los casos de diarrea ocurren con mayor frecuencia, por ello desde el Ministerio de Salud se brinda recomendaciones para evitar esta afección. La cadena de frío en los alimentos, el lavado de manos frecuente y la constante hidratación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes