Corrupción en Jujuy: Milagro Sala condenada por defraudar al Estado

Jujuy al día® – Ayer, las juezas del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy, dieron su veredicto y condenaron a la dirigente kirchnerista Milagro Sala a 13 años de prisión. Otros 15 enjuiciados también recibieron condenas.

Además, se solicitó a la Legislatura provincial y al Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy el desafuero de Mabel Balconte y Marcia Sagardia, respectivamente.

Recordemos que los Fiscales del juicio solicitaron 22 años de cárcel para Sala, al igual que Fiscalía de Estado, querella en el juicio, mientras que la Oficina Anticorrupción, la otra parte de la querella, había solicitado 18 años de prisión. Todos coincidieron que Sala era la cabecilla de la asociación ilícita llevada adelante para defraudar al Estado.

Asimismo, recordemos que aún está en trámite otra causa sobre corrupción, la mayor causa por corrupción en la historia de Jujuy conocida como la “Megacausa”, donde la dirigente kirchnerista Milagro Sala podría ser condenada.

Con el fallo de anoche, Sala deberá pasar 16 años de prisión, por el momento, ya que se volverá efectiva los 3 años de prisión en suspenso de la causa federal y aún falta que dicten condena por otro delito en este fuero.

Estos son el resto de los condenados:

Graciela López, Javier Nieva, María Sandra Condorí, Adriana Noemí Condorí, Marcia Sagardia, Mabel Balconte, cada uno condenado a 8 años de prisión.

Patricia Margarita Cabana, Iván Altamirano y Miguel Ángel Sivila, condenados a 7 años. Estos dos últimos debían ser detenidos inmediatamente.

Mirta Rosa “Shakira” Guerrero, Mirta Aizama, Gladis Díaz, fueron sentenciadas a 6 años de cárcel.

Raúl Noro (esposo de Milagro Sala), y Lucio Abregú (ex presidente del IVUJ), fueron condenados a 3 años de prisión.

Pablo Tolosa fue condenado a 2 años de prisión.En tanto Emilio Bustos, Gustavo Martínez, José Choque, Marcelo Almasana, Marcos Almasana, Joaquín Sala, Olga Tufiño, Alberto “Beto” Cardozo, Juan Manuel Aguilera, Juan Manuel Nieva, Héctor Lacsi, Eduardo Sequeiros, Carlos Cruz fueron absueltos por el beneficio de la duda, mientras que  Raúl Aguilera fue absueltos por falta de acusación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.