Turismo en Jujuy: por diversas inversiones, se aumentarán mil camas en los próximos 4 meses

0

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, se refirió a los planes e inversiones que se barajan para aumentar la cantidad de camas en Jujuy, refiriéndose a proyectos a gran escala como más pequeños que en el corto plazo aumentarían en mil la disponibilidad en la provincia.

Diego Valdecantos

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó “estamos trabajando con distintas empresas que están queriendo venir a invertir, están cerrando algunos de los espacios donde tenemos disponibilidad para que se instalen los hoteles”.

“Si Dios quiere, a mitad de este año estará concretado. Son temas que hay que llevarlos a la Legislatura para poder tener esos espacios y que se puedan construir esos hoteles. Uno de los proyectos ya está en camino, y tiene que ver con hoteles grandes, en capital”.

Lectura recomendada:  Se inició el plan de trabajo de “Jujuy Seguro e Interconectado”

Agregó que “en relación a hoteles más pequeños, se están desarrollando distintos hoteles, no solo en capital sino en la Quebrada, están en construcción en estos momentos, con los cuales estimamos poder aumentar alrededor de mil camas en los próximos 3 a 4 meses”.

Respecto a la situación en las Yungas, y otras zonas alejadas de los centros turísticos de la provincia, Valdecantos expresó “ahí es donde trabajamos fuertemente con Airbnb que es fundamental en lugares que por ahí donde se va a llevar tiempo que se construya un hotel brindar alojamiento a través de esta plataforma y en casas de familias, es importante y hace que aumentemos la cantidad de camas”.

Lectura recomendada:  Jujuy: lo amenaza con exponer fotos intimas si no vuelve con ella

“Desde que firmamos con ellos el convenio aumentamos en 990 camas en Jujuy y es lo que buscamos con este proyecto, tener alojamientos en lugares de la provincia que por ahí un hotel no se podría instalar, pero se podría dar la posibilidad a familias del lugar que reciben turistas y que es lo que el turista busca, no solo ver un paisaje sino vivir una experiencia y es ahí de donde se la llevan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.