Rock en los Valles

Jujuy al día® – Con el fin de implementar el proyecto “Rock en los Valles”, el Secretario de Cultura y la Directora Provincial  de  Derechos Culturales, Luis Medina Zar y Rebeca Chambi, respectivamente, se reunieron con el colectivo de músicos de dicho género musical, para ultimar detalles de los recitales en  San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico y Palpalá. El primer espectáculo será el 19 del presente mes,  en El Mirador  de Palpalá.

El proyecto es la respuesta a la demanda del colectivo y se concretará en el marco del programa “Sigue Girando” que lleva adelante la Dirección Provincial de Derechos Culturales. Se prevé tres jornadas de recitales del genero Rock al público de la región de los Valles de Palpalá, Perico y San Salvador, donde se pondrá a disposición de los artistas los canales de comunicación y el equipamiento técnico para difundir sus proyectos de manera profesional y ofrecer conciertos.

La dirección programo en forma cooperativa, coordinada y co – gestionada con las áreas de Cultura de los municipios e instituciones locales intervinientes y los representantes artísticos/ bandas de música en conjunto.-

Entre uno de los objetivos generales figura desarrollar acciones tendientes a la generación de intercambios que enriquezcan el acervo y la diversidad cultural presente en nuestra provincia, atendiendo las necesidades de una franja etaria y un género musical particular.

Entre los objetivos específicos figuran garantizar la realización de conciertos de género musicales alternativos que atiendan las demandas de los colectivos del género rock y facilitar el acceso a las expresiones artísticas a través de la música.

Cabe señalar que el programa Sigue Girando se respalda en el eje estratégico del Plan de Gobierno 2015-2019 “La cultura como herramienta de transformación social como fundamento necesario para un desarrollo auténtico”.

Los recitales

El primer espectáculo tendrá lugar el 19 del curso a partir de las 18 horas, en El Mirador de Palpalá, ubicado en la av. Juan José Paso, donde estarán presente el  punk y hard rock. Estarán presentes: Abandono; Desastres Extraterrestres, In – Madurez y LD 5, banda invitada Urión de San Pedro.

El segundo recital se desarrollará el 26 del presente mes a partir de las 18, Anfiteatro 20 de Junio de Perico, se presentan: 4 Monos, Fabulas, Napia y Cabarette, en esa oportunidad de la banda invitada es “La Coquera” de Abra Pampa.

El 2 de febrero a  partir de las 18, estará presente el género musical rock fusión con las bandas: El Gran Cumbión; Sabrosos Vilte; La Yugular y Skalarrastra, donde la banda invitada será Apu Condori de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajo de estudiantes jujeños sobre cambio climático

Dom Ene 13 , 2019
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, recibió a la directora de la Escuela de Comercio “José Ingenieros” de San Pedro, Analía Taglioli, al alumno Mauricio Castro y a la profesora Rosana Ruíz, quienes informaron sobre el lanzamiento nacional del programa “Pacto Mundial de los Jóvenes por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes