Jujuy: la mujer que se filmó golpeando a su hijo lo había dejado abandonado meses atrás

0

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ana Rodríguez, secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy (SENAF), se refirió a la urgente asistencia que le brindaron al menor que fue salvajemente golpeado y filmado por su madre.

La funcionaria confirmó que se trata de la misma mujer que, meses atrás, “dejó” abandonado al menor en avenida Éxodo.

Ana Rodriguez

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Ana Rodríguez expresó respecto a este caso que “fuimos a La Quiaca a tomar todas las medidas de protección, trajimos a los chiquititos, son 4 niños hermanitos, y están a cargo de una tía materna a quien se le entregó al niño luego de hacerle las revisaciones médicas”.

Lectura recomendada:  Morales, Urtubey y Weretilneck se sumaron al Foro Argentina Exporta 2019

“Van a estar en San Salvador de Jujuy a resguardo de la Secretaría y de la familia materna hasta que el lunes podamos, con las evaluaciones, ver qué tipo de medidas judiciales tomaremos, si será una guarda u otra cosa, ya que en principio la madre está demorada en La Quiaca”.

Acerca del estado de salud del menor que fue agredido en el video que se viralizó por las redes sociales, Rodríguez comentó “está bien, le hicieron las evaluaciones médicas anoche y no constataron, por lo que me decía la policía, ningún trauma físico, recalco físico, de corta ni larga data. Pero vamos a hacer las evaluaciones psicológicas”.

Lectura recomendada:  La ministra de Educación de Jujuy se refirió al grave caso de bullying que sufrió un niño

Consultada sobre si la mujer que aparece golpeando al niño es la misma mujer que dejó abandonado al menor en avenida Éxodo de nuestra ciudad capital el pasado 17 de octubre, Rodríguez confirmó que “sí, está constatado por nosotros, es la misma persona que cuando tuvimos la primera noticia no le dimos al nenito hasta que ella constatara la filiación, luego lo hizo y dijo que estaba viviendo en Tucumán”.

“Lo que hicimos en ese momento es pasar las actuaciones de nuestra Secretaria a la de Tucumán, que también el lunes nos pondremos en contacto porque en teoría tenían para hacer el seguimiento allá”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.