Comenzó la campaña de verano de donación de sangre

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, inició con la campaña de verano de donación de sangre denominada “El mejor salvavidas sos vos”, la misma se realizará durante enero y febrero a fin de compensar la disminución de donaciones durante este período al aumento de demanda por el arribo de turistas a la provincia, movimiento alrededor de festivales, accidentes viales o domésticos, entre otros motivos. En treinta minutos podés salvar vidas y con estas acciones nos beneficiamos colectivamente.

El centro de hemoterapia durante este periodo trabajará fuertemente en materia de promoción y colectas de sangre en la vía pública con el objetivo de incrementar las reservas de componentes sanguíneos para el abastecimiento de los hospitales de la provincia y mantener la meta alcanzada en 2018 en Jujuy de contar con el cien por ciento de donaciones voluntarias.

La sangre es imprescindible en operaciones y urgencias, no puede fabricarse y es una necesidad permanente en los hospitales, ya que caduca y no puede almacenarse indefinidamente, por ello es fundamental la concientización de la población sobre la importancia de donar durante todo el año y particularmente en estas fechas.

Asimismo, recordamos que los varones pueden donar sangre en intervalos de dos meses y las mujeres de tres entre cada donación.

Por último, para donar podés acercarte al Centro Regional de Hemoterapia ubicado en calle Güemes 1345 de San Salvador de lunes a viernes de 6 a 21:30 horas o en las colectas de sangre que se realicen en la vía pública.

Requisitos: Concurrir con DNI – Sentirse saludables – Tener entre 18 y 65 años – Pesar más de 50 kg. – Acudir habiendo ingerido alimentos, en caso de desayunar se recomienda: jugos, frutas o infusiones azucaradas con tostadas o galletas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio Público de la Defensa Civil de Jujuy rechaza el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Dom Ene 13 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Defensa Civil de la Provincia de Jujuy, a través de su titular, la Defensora General, Dra. Susana María Traillou, se sumó al rechazo del proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores a los 15 años. La funcionaria participó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes