Inició la pavimentación en calle Villacis, entre Chomnales y Scaro del barrio Bajo La Viña

Jujuy al día® – Se trata de obras mixtas de pavimentación en la cual el vecino aporta el 100% del material y la Municipalidad el asesoramiento, inspección, mano de obra y maquinaria. La obra en ejecución descomprime un nudo transversal posibilitando el retorno y cruce de avenida Balbín del barrio Bajo la Viña.

Con más detalles, el intendente Raúl, “Chuli” Jorge  destacó el aporte solidario de esta obra conjunta, “estamos comenzando un plan donde hay una  injerencia directa y los vecinos son artífices principales para que se concreten las obras que necesitan. Es una nueva manera de trabajar con los vecinos que aportan el  material y el municipio la parte técnica, ejecución, personal para la mano de obra y equipo”.

La obra que tiene un aporte de materiales por parte de los vecinos y el asesoramiento, la inspección, ejecución del movimiento del suelo, recambio, productos químicos necesarios, mano de obra y maquinaria, por parte del municipio, contempla la pavimentación de la calle Villacis del barrio Bajo la Viña, “el vecino abarata costos porque el aporte no llega a un 40% del costo de una obra contratada por una empresa”, especificó.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, hizo referencia a los trabajos iniciados hace veinte días, planteando que el motivo de la obra en ese sector radica cuando se ejecutó la obra de avenida Balbin, “se originó un conflicto de cruce transversal de la misma y la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó el reordenamiento del tránsito, instalación y calibrado de los semáforos sobre Balbin, por lo que el trabajo que se está realizando forma parte para poder cruzar la avenida, funcionando como una rotonda”.

Montiel agradeció el aporte realizado de los vecinos y el “compromiso  con el barrio, de mejorar la ciudad que nos encuentra dando inicio a otro pavimento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Verano 2019: Colonia de vacaciones en la pileta de Villa Lidia

Sáb Ene 12 , 2019
Jujuy al día® – Se desarrolla con total éxito las Colonias de Vacaciones en la Escuela de Natación de la Pileta del Barrio Villa Lidia de nuestra capital. El predio fue reinaugurado a fines del año 2017, a partir de un trabajo de algunos organismos del  gobierno de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes