Taller “El cuidado de mi cuerpo” destinado a adolescentes

0

Jujuy al día® – Con el fin promover espacios para prevenir y trabajar sobre la problemática del embarazo no intencional  y las enfermedades de trasmisión sexual, la consejería del Servicio Integral Materno Infantil (SIMI) del municipio, junto al Centro de Prevención, Asesoramiento y testeo de Enfermedades Infecto-contagiosas  y de Trasmisión Sexual, pusieron en  marcha  un ciclo de talleres dirigido a los adolescentes del barrio.

Desde el municipio se busca promover espacios para prevenir y trabajar sobre la problemática del embarazo no intencional, y las enfermedades de trasmisión sexual,  en ese contexto la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, expresó “generar estos lugares de encuentro no solo nos va a permitir llegar a los adolescentes, sino además lograr que ellos sean agentes multiplicadores, para que otros jóvenes de la zona conozcan el lugar y puedan asesorarse”.

Lectura recomendada:  En Villa Jardín de Reyes: imposición del nombre “Dr. Juan José “Ruby” Zamar” al centro odontológico

El SIMI, dependiente de la Dirección de Salud, trabaja durante todo el año con un equipo de profesionales capacitados en la temática y con las puertas abiertas para que los jóvenes puedan acercarse, dialogar con los especialistas, sacarse dudas, derribar mitos que puedan aparecer en la adolescencia, etapa donde se comienza a tener una vida sexual activa. Al respecto Amerise comentó, “esto es necesario, para generar en ellos hábitos saludables, sobre todo en relación al cuidado de su cuerpo”

Para poder participar o por cualquier información respecto a los talleres que se ofrecen a consejería del Servicio, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en calle Muña Muña s/n del barrio Campo Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.