Se viene “La Noche de los Testeos”

Jujuy al día® – AHF Argentina desarrollará en simultáneo en 23 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.  La prueba es libre y gratuita. El resultado en solo 10 minutos.

El próximo sábado 26 de enero tendrá lugar La Noche de los Testeos cuando AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love. La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en 23 ciudades – lo que representa un crecimiento del 50%  respecto a las 15 locaciones del año anterior –, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Rio Negro, San Luis, Neuquén, Chaco y Entre Ríos.

En Jujuy la jornada se realizará de 20:00 a 00:00 hs y empieza el viernes 25 de enero en el Festival Lunas de Ledesma, que se llevará a cabo en Av. 1 de Agosto, con el apoyo del Hospital Dr. Óscar Orias. El sábado 26, la actividad tendrá lugar en en Palpalá, en el Mirador, junto a Amigos de Salud Jujuy, quienes también será aliados en Monterico, en Olimpiadas Play Back – Plaza San Isidro; y en Fraile Pintado, en el Festival a Cielo Abierto, en  Av. Reducción, también en conjunto con Hospital Dr. Óscar Orias.

La Noche de los Testeos, iniciativa presentada por AHF Argentina, se realizará por segunda vez en Argentina con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. En el país se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que lo desconoce. En la edición anterior, que se llevó a cabo en enero de 2018 en 15 ciudades de la Argentina, se realizaron más de 3.000 pruebas de VIH en una noche.

En el último tiempo, los test rápidos ganaron importancia debido a su especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 10 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, el personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno.

En 2012 AHF Argentina llegó al país y ese año en Rosario logró el Record Guiness por la mayor cantidad de personas testeadas por VIH en una ciudad, al examinar a 3.733 personas en 8 horas. Con el paso del tiempo y el incansable trabajo de concientización, los testeos aumentaron a 36 mil durante el año 2017. En total llevan realizados más de 100 mil tests de VIH.

AHF Argentina invita a La Noche de Los Testeos el próximo sábado 26 de enero.  Para conocer dónde, ingresá a las redes sociales de la organización: Facebook https://www.facebook.com/AHF.Argentina/; Twitter @AHFargentina e Instagram @ahfargentina.

Para saber dónde realizarse la prueba rápida en cualquier oportunidad, se puede acceder a www.testdevih.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dañan el bombeo del pozo San Antonio en Libertador

Vie Ene 11 , 2019
Jujuy al día® – Desde la empresa Agua Potable de Jujuy informaron que, personas anónimas que residen en la Ciudad de Libertador General San Martín (departamento Ledesma) violentaron el predio y la cápsula de seguridad de una válvula que regula y administra el caudal de agua potable a las redes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes