Jujuy asiste y reactiva: más materiales para familias

Jujuy al día® – En el marco del programa Jujuy Asiste Y Reactiva, el Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Infraestructura, entregó un vale por materiales al secretario de Gobierno del municipio de Yala, Juan Cabezas. También, se logró reubicar a una familia que sufrió un incendio en su hogar situado en el borde del arroyo Las Martas; la familia ahora dispone de un inmueble con infraestructura de servicios en un lugar seguro.

Los materiales entregados a la jurisdicción de Yala serán destinados para tres familias del Barrio Carlos Alvarado de Lozano, quienes con esta asistencia podrán construir dormitorios y baños que significarán superar condiciones de vulnerabilidad en materia habitacional.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, resumió que “la entrega de materiales en el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva seguirá allí donde algún hogar sufra condiciones que no viabilicen un contexto para el desarrollo humano”. “Los materiales se prevén para terminaciones de ambientes, baños, ampliación  o adaptación de habitaciones a necesidades específicas, etc. Tenemos relevado y estamos atentos a cada barrio, pueblo y ciudad donde se manifiesten estas condiciones críticas”, añadió.

Nuevo inmueble para familia que sufrió un incendio

El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, reubicó a una familia cuya vivienda sufrió un incendio.

La señora Eliana Elizabeth Flores es madre de tres hijos. Junto a ellos y a su marido, vivió  por diez años en un asentamiento del sector B6, Alto Comedero, sobre el Arroyo las Martas, hasta que el fin de semana pasado se desató un incendio que acabó con sus bienes.

La familia fue reubicada en el sector 150 Hectáreas Remanente del Barrio Alto Comedero. La señora Flores expresó al llegar a su nuevo inmueble: “estoy muy agradecida por mi familia; justo es el cumpleaños de mi hijito, sentimos que es su regalo, vamos a tener nuestra propia casa, muchas gracias.”

Humberto García comentó: “conocimos el caso de la señora Flores a través de los medios; ella y su familia ahora pueden construir su hogar en un terreno seguro, donde tienen los servicios instalados y  no volverán a correr riesgos ni ella ni sus hijos”. En lo sucesivo, Ordenamiento Territorial aportará mediante el Plan Jujuy Asiste y Reactiva también con materiales de construcción, mientras que áreas del Ministerio de Desarrollo Humano también colabora con el mobiliario y equipamiento que requiere la situación familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: aclaran información errónea que circula en las redes sociales sobre campaña de vacunación

Vie Ene 11 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Salud de Jujuy informan que la Campaña de vacunación antisarampionosa que circula por las redes sociales es chilena y está destinada a personas de 20 a 24 años y para nacidos entre 1971 y 1981 puesto que en ese país (CHILE) se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes