En Jujuy marcharon contra los aumentos

0

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, decenas de personas llegaron a Plaza Belgrano para protestar en contra del aumento de las tarifas. El reclamo se realizó en varias ciudades del país.

De la concentración participaron miembros de sindicatos jujeños, organizaciones sociales y barriales.

Al respecto, nuestro medio diálogo con el secretario gremial de ADIUNJu, José Del Frari, quien manifestó “lo importante es que estamos recuperando la mística de la lucha como una alternativa para buscar cambiar el rumbo económico que tiene este gobierno, para buscar una esperanza hacia el futuro y sobre todo para manifestarle a este gobierno, y al que venga, que el pueblo argentino no se va a entregar a intereses extranjeros, a intereses que no sean los propios para mejorar las condiciones de vida”.

Lectura recomendada:  Jujuy: militantes rompieron carteles e intentaron tapar las cámaras del Parque Lineal

“Esta primera movilización estuvo signada por la lluvia, hasta recién se ponía en duda que se pudiera movilizar, pero hay que ver la cantidad de gente que movilizó y hay que ver la voluntad de sumar más gente los próximos jueves donde irán mostrando al gobierno nacional  y provincial la responsabilidad que ellos tienen”.

Sobre el impacto de los aumentos en las tarifas, remarcó “es negativo porque eso es menos comida, menos vestimenta, menos divertimento para los trabajadores, es quitarle la comida de la boca a los pobres, es lo que está haciendo este gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.