Veda parcial en diques

Jujuy al día® – La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques confirmó que hasta el  28 de Febrero continúa la veda parcial para la pesca en el Dique las Maderas. Con esta medida se trata de evitar la extracción de hembras en estado fértil y conservar de esta manera la mayor cantidad de alevinos que nacen en el mencionado espejo de agua.

Desde el organismo se informó que los días de veda corresponden al ingreso de agua del arroyo Los Naranjos, las Lanzas, El Algarrobal, Monte Grande y los Cedros, comúnmente denominado dedos de los Diques las Maderas.

Por otra parte, la agencia aclaró que está habilitada la pesca los días miércoles, viernes, sábado, Domingos y Feriados a partir de las 07 hasta las 24 hs., en los diques Los Alisos, La Ciénaga y la Palma del Dique las Maderas.

Como parte de las acciones para cuidar y preservar la naturaleza, personal de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, realizará operativos de control en toda la zona, procediendo a individualizar a quienes no respeten la medida.

Desde el organismo se solicitó a los pescadores y público en general, comunicarse al teléfono 388-4797806 en caso de ser testigos de alguna infracción o anormalidad que vaya en contra de la fauna ictícola de los Diques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia a productores de Tumbaya

Jue Ene 10 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción asistió a productores de la localidad de Tumbaya que fueron afectados por lluvias y granizos, a los cuales se entregaron alfalfa y semillas para recomponer sus producciones. Acompañando a los productores estuvo presente la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes