Jujuy estará presente en la Feria Internacional de Turismo en España

Jujuy al día® – Desde el 23 al 27 del presente mes Jujuy estará presente en la Fitur (Feria Internacional de Turismo) a desarrollarse en Madrid, España. En la oportunidad se prevé presentaciones, firma de convenios y promoción de la Provincia.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, confirmó que el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas representará a la provincia en la prestigiosa feria internacional que convoca al mercado español y al latinoamericano.

Durante los cinco días Posadas llevará adelante una intensa agenda que prevé presentaciones, firma de acuerdos  y fundamentalmente invitará  a los presentes a visitar  la provincia.

Valdecantos recordó que Jujuy durante el 2018 estuvo presente en las 4 ferias más importantes del mundo que se desarrollan en Madrid, Berlín, Francia  y Londres.

Señaló que actualmente el 20 % del turismo  es internacional y aclaró que en esta época se destaca el turismo nacional  y el extranjero se lo recibe durante el segundo semestre del año.

Aseguró que se está trabajando fuertemente para incrementar el turismo foráneo, y acotó que “yendo a estas 4 ferias se cubrió todos los mercados europeos. Este  año se repetirá y se ampliará al mercado latinoamericano”.

Más adelante, puntualizó que paralelamente a esta labor se está intensificando las gestiones para la instalación de hoteles con empresas interesadas en invertir en las distintas regiones  Provincia y satisfacer la demanda de alojamiento.

Adelantó Valdecantos que “a mitad de año se concretaría un proyecto en la Capital, que ya está encaminado” y  específico que “son temas que hay que llevarlo a la Legislatura y tener esos espacios cumpliendo todo los requerimientos para su instalación”.

En relación a los hoteles de menor envergadura,  expresó que “están en construcción,  tanto en Capital como en la Quebrada, con lo que se estima un incremento aproximado de 1000 camas”.

Recordó que desde la firma del acuerdo entre el Gobierno de la provincia y Airbnb  se incrementó más de 900. Vale mencionar que el acuerdo propone trabajar en la primera instancia con las comunidades indígenas y campesinas de Jujuy  que ofrecen productos y servicios de Turismo Rural Comunitario -que adhieran a la plataforma-, y con los destinos que no posean capacidad de absorción de demanda.

Concluyó diciendo que “hoy el turista no solo busca un  paisaje sino un experiencia, con este proyecto se lo puede ofrecer y  tener alojamiento donde un hotel no se puede instalar y  beneficiar a familias de esos lugares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anunciaron ternas para cubrir cargos en el Poder Judicial

Jue Ene 10 , 2019
Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, en el marco de las disposiciones de la Ley Nº 5893, pone en conocimiento a la población ternas de profesionales propuestos por el Superior Tribunal de Justicia para la cobertura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes