Respaldo del gobierno al sector tabacalero de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales participó del acto de inicio de la nueva campaña de acopio en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy en Ciudad Perico, oportunidad en la que se inauguró la “Planta Picadura”.

El Mandatario, acompañado por su esposa Tulia Snopek, presenció el tradicional paso del fardo por la balanza que dio inicio a la campaña 2018/2019 de acopio, además fue parte del acto de inauguración de la nueva Planta Picadura, donde se brindó homenaje a Giulivo Macina, uno de los impulsores de la Cooperativa de Tabacaleros.

En ese marco, Gerardo Morales manifestó gran satisfacción por ser parte de un acto en el que se marcan dos hitos importantes: “El inicio del acopio, que siempre es un desafío y la inauguración de la planta”.

Recordó que durante el primer tramo del 2016 “esta cooperativa corría el riesgo de seguir trabajando y el cierre hubiese significado retroceder sobre los pasos dados por productores como Giulivo Macina que pusieron de pie el sistema productivo del sector tabacalero”, además de ir en contra de “la lucha por la institucionalización del Fondo Especial del Tabaco”.

Lectura recomendada:  Jujuy: críticas a la oposición por su ausencia en la visita a Cauchari

Con respecto a la flamante planta inaugurada por la Cooperativa señaló, que la misma, expresa que la consolidación del sector y la mejora de su capacidad operativa. “Desde la provincia les daremos garantía para el acceso a créditos. Nación sabe que ustedes cuentan con el respaldo del Gobierno de Jujuy”, remarcó.

El Gobernador ratificó, nuevamente, el compromiso asumido con el sector tabacalero tanto desde la cartera de Desarrollo Económico y Producción como el apoyo de los legisladores nacionales. Además, instó a que los miembros de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa a trabajar junto al Gobierno en lo que respecta al precio del tabaco.

Por último, marcó como fundamental potenciar la comercialización del producto apuntando a China como destino del stock remanente.

Lectura recomendada:  Jujuy: la entrega del Ingenio La Esperanza aún espera de decisión judicial

Por su parte el titular de la Cooperativa de Tabacaleros, Carlos Cristian Lamas agradeció el apoyo constante del Gobierno de la Provincia, especialmente al Mandatario, quien “cumplió largamente lo que prometió para el sector”.

“Decirle gracias es poco, no solo porque nos acompaña hoy en este corte de cintas sino porque está junto a nosotros los 365 días del año, brindando siempre respuestas muy positivas y beneficiosas para el sector”, expresó.

Estuvieron presentes en el acto y recorrido por la planta la senadora Silvia Giacoppo; la diputada Nacional, Alejandra Martínez; la secretaria de desarrollo Productivo Patricia Ríos; miembros del Superior Tribunal de Justicia; el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra; legisladores y funcionarios provinciales, productores, representantes gremiales y empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.