Trabajos de contención en periodos de lluvias

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, permanece asistiendo, con los equipos de Recursos Hídricos, los sectores complicados por las lluvias, la Ruta Nacional Nº9 y RN52 ya fueron despejadas, mientras que continúan las intervenciones preventivas en otras zonas.

La alerta meteorológica rige en Jujuy, y ante esta situación el Ministerio pone a disposición maquinarias de su Dirección Provincial de Recursos Hídricos para atender todo acontecimiento que surja del temporal. Al respecto, el director Guillermo Sadir, detalló parte de los trabajos que se están llevando a cabo.

“Estamos en temporada de lluvias y se dan situaciones que, como todo fenómeno natural, se repiten en puntos que con el tiempo pudimos identificar y responder de manera inmediata” analizó el director. “Acudimos ala zona de la RN 9, entre Tumbaya y Purmamarca, con trabajos de manera de generar una sección de desagües a las zonas aledañas y proteger las mismas, en los puntos de mayor exposición”.

En la Ruta Nacional Nº 52, Sadir explico que maquinarias de su área a cargo trabajan abriendo el paso en Purmamarca, a la altura del arroyo Chalala y Coquena. Por otra parte, los equipos trabajan en la Río Tumbaya Grande, con trabajos de encauce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se pondrá en marcha la primera Estación Saludable en Jujuy

Mar Ene 8 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, en un trabajo coordinado con el Municipio de San Salvador de Jujuy y Nación, está próximo a inaugurar la primera Estación Saludable, la cual brindará a toda la población controles sanitarios gratuitos básicos y consejería de estilos de vida saludables. A través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes