Jujuy aguarda la aprobación de Nación para el peaje en ruta 52: “para nosotros no es un tema menor”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, se refirió al pedido del gobierno provincial al Ejecutivo nacional para habilitar el cobro de una tasa de control en ruta 52, Paso de Jama.

Jorge Rizzotti

En una entrevista exclusiva con el diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Rizzotti señaló que el pedido de cobro de peaje, “es solo en ruta 52, Paso de Jama. Hemos hecho un pedido al ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, a quien le solicitamos que vea la posibilidad del gobierno nacional de instrumentar un sistema de cobro de peaje por el uso de ruta 52”.

“No es un resorte que dependa de la provincia, todo tiene que ver con el paso internacional, sobre todo con los camiones, que entran a nuestra provincia por ruta nacional y salen por ruta nacional, no atraviesan ninguna ruta provincial”.

Agregó “para nosotros no es un tema menor, en el sentido que: el deterioro de la ruta, o el auxilio en cada accidente que hay de un camión, debemos hacerlo nosotros. Cualquier necesidad, por ejemplo, en salud pública, lo asiste la provincia, y en la provincia no aportan un peso, no echan ni un litro de gasoil en Jujuy”.

“El tema era ponerle de alguna manera un costo para atravesar nuestra provincia por ruta nacional, y que lo hagan con el pago de un peaje. Esa fue la intención de la nota enviada por el gobernador, y aun no tenemos respuesta”, señaló Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a pareja por estafar con entradas truchas para Superclásico River – Boca

Lun Ene 7 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, entre las jornadas del jueves y viernes pasado, tras allanamientos realizados en domicilios del barrio Bicentenario (Jujuy) y Tres Cerritos (Salta), detuvieron a una mujer de 33 años y un hombre de 26 años de edad, involucrados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes