Jujuy: para el Fiscal de Estado existen elementos para acreditar la autoría de los hechos de Milagro Sala

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, se refirió al desarrollo del juicio por la causa “Pibes Villeros”, en la que solicitó una condena de 22 años de prisión para Milagro Sala, e indicó que espera que antes de fin de mes haya sentencia. Además, se refirió a la solicitada del Colegio de Magistrados de la provincia y de la Federación Argentina de la Magistratura, tras el fallo del juicio de la causa denominada “Balacera de Azopardo”.

Mariano Miranda. Foto: Edgardo Valera

Respecto a si existen pruebas suficientes para condenar a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, Mariano Miranda expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “así es, pero no solo a Milagro Sala, sino prácticamente hemos mantenido y acusado de los 30 imputados, prácticamente a todos, por algunas cuestiones técnicas no se mantuvo la acusación contra alguna persona, pero sí contra Milagro Sala y el resto de los integrantes de la asociación ilícita, porque entendemos que están dados los elementos subjetivos y objetivos para acreditar los hechos por los cuales han sido imputados”.

“También ha sido acreditada la participación que han tenido cada uno de ellos, por eso hemos pedido las penas respectivas de acuerdo a las facultades como querellantes”.

Respecto a la fecha tentativa para que se dicte el fallo, comentó “es incierta, porque el juicio comenzó en julio e iba a terminar en noviembre, se postergó hasta diciembre y estamos en enero. Pero ya estamos en la última etapa, están alegando los últimos abogados defensores, asique es muy probable que en pocos días haya veredicto”.

“Esperemos que sea antes de que termine enero del 2019, todo indicaría que sí, pero al haber 30 imputados, tantos abogados defensores, pueden suceder algunas cosas, imprevistos, que ya han sucedido durante el transcurso de este mismo proceso”.

En otro tramo de la entrevista con este diario, Miranda se refirió a la solicitada del Colegio de Magistrados y la Federación tras las expresiones de representantes del Gobierno de la Provincia sobre la absolución de Milagro Sala en el juicio denominado “Balacera de Azopardo”. “Creo que está bien que, tanto el Colegio de Magistrados, como la Federación Argentina de la Magistratura, defienda la independencia del Poder Judicial, es lo que corresponde como principio básico del sistema republicano, de la Democracia”.

“Tanto el gobernador como este Fiscal de Estado dimos una opinión de nuestro parecer de lo que fue la sentencia. Entiendo que no nos inmiscuimos en una decisión judicial, simplemente hemos dado una opinión política de lo que fue un fallo judicial”.

Agregó “no nos olvidemos que estos hechos que están siendo juzgados sucedieron en una época más oscura de Jujuy, donde no había Estado de Derecho, durante muchos años no se investigó la causa, causas conexas con esta como el robo de un expediente judicial, donde hay imputados empleados, donde probablemente hayan participado o hubo inactividad de algunos funcionarios judiciales, llevó a que los que los jueces hayan determinado, este tribunal haya determinado su absolución”.

“Fue una opinión y me parece bien que defiendan la independencia del Poder Judicial, independencia que, como Poder Ejecutivo, respetamos, y confiamos plenamente en la Justicia. Que eso quede bien en claro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy aguarda la aprobación de Nación para el peaje en ruta 52: “para nosotros no es un tema menor”

Lun Ene 7 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, se refirió al pedido del gobierno provincial al Ejecutivo nacional para habilitar el cobro de una tasa de control en ruta 52, Paso de Jama. En una entrevista exclusiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes