Demoran a 4 sujetos y les secuestran un animal faenado

0

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Uno, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, durante la tarde del viernes pasado en control vehicular llevado a cabo en Ruta Nacional Nº 9,  a la altura de la localidad de Yala, procedió a la aprehensión de cuatro sujetos todos mayores de edad, al secuestro de animal vacuno faenado, una camioneta en la cual se transportaba la mercadería y elementos utilizados para el faenamiento clandestino. Los masculinos fueron trasladados hacia la sede policial, en cuanto a la carne se hizo cargo personal de bromatología de la municipalidad.

En el marco de los diversos recorridos preventivos y controles vehiculares efectuados por el personal del citado cuerpo, por distintas rutas nacionales, y provinciales, a fines de erradicar animales sueltos en la vía pública, como así también contrarrestar saneamiento clandestino y sustracción de ganado mayor y menor, se obtuvo resultado positivo.  

Lectura recomendada:  Cierran fiesta clandestina en pleno centro y demoran a más de 40 personas

Alrededor de las 19:30, en circunstancias que personal de caballería realizaba control vehicular sobre ruta 9, altura localidad de Yala, procedió a detener la marcha de una camioneta marca Ford F-100, color blanco,  que circulaba en sentido norte- sur, con cuatro ocupantes de sexo masculino a bordo, todos mayores de edad. En la respectiva inspección se advirtió que en la caja transportaba un animal vacuno recientemente faenado, oculto debajo de una lona de color verde, cuya carne no se encontraba en condiciones óptimas para el consumo. 

En tal sentido personal interviniente en consulta con el Ayudante Fiscal Dr. Carchiri, dispuso que se proceda a la demora de los protagonistas, ya que no contaban con ninguna documentación que acredite la propiedad del animal faenado, así también al secuestro de la camioneta en cuestión y elementos utilizados para cometer el ilícito, quedando en calidad de secuestro preventivo en el predio del cuerpo de caballería. Se hace notar que la carne incautada se hizo cargo personal de bromatología de la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.