Distinciones Sello CocinAR

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo informó que 11 (once) establecimientos gastronómicos recibieron el “Sello CocinAR” impulsado por el Ministerio de Turismo  de Nación y que cuenta con el apoyo de la cartera ministerial provincial.

El programa de Turismo Gastronómico “Sello CocinAR – Cocina Argentina”, una de las herramientas que componen el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)  fue presentado en la provincia en el mes de agosto de 2018.

Los establecimientos gastronómicos tenían dos modalidades de participar: los cronogramas de implementación:  estándar o no regular. En el estándar tenía tres etapas: Sensibilización, Asistencia técnica y   Evaluación. Mientras que en la implementación no regular se debía cumplir las etapas de Sensibilización y Evaluación.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas sostuvo que mediante la participación de  los actores del sector se puede mejorar la calidad del destino turístico y agregó que “la intención es poner en lo alto la gastronomía jujeña mediante este tipo de programas que permiten además difundir los productos locales”.

Finalmente felicitó a los establecimientos que lograron el “Sello CocinAR” y que se suman al mapa de la Cocina Argentina, cuyo objetivo tiene el plan federal y así posicionarla en el plano nacional e internacional.

Lograron el sello tan preciado: Muriel Francisco Alberto de “Café Resto Bar Mistura”; Altos de la Viña SRL de “Restaurante Olaroz”; Daniela Claudia Tejerina de “Casa Tomada Multiespacio”; Re María Aurora de “Parrilla Chung King”;  Arias Cesar José por “La Casona de Manolo” y “Costanella”; Ruiz Antonio Emilio por “De Boca en Boca Pizzería”; Javier Siufi de “Restaurante Lola M”; Radio visión Jujuy S.A.  de “Restaurante Calas”; Jose Antonio Ortíz de “Restaurante Viracocha” y Velasquez Marcela Noemí de “La Casona de Alejo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.