Carnet sanitario: el control permite la detección precoz de enfermedades

Jujuy al día® – La cartera sanitaria provincial comunica a la comunidad que la obtención de turno se gestiona llamando al Call Center 0 800 777 7711, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, allí se proveerá el día para que los usuarios asistan al Centro de Especialidades Norte, donde se realizarán los estudios y controles pertinentes.

La Directora de Gestión del Centro de Especialidades Norte, Cira Costa, explicó que “hay un cupo de 150 turnos diarios y la toma de datos personales inicia desde las 7 de la mañana y por la tarde, a partir de las 13 horas. Los estudios se realizan durante la jornada y luego de tres días posteriores hábiles, ya se puede retirar el carnet por ventanilla”.

Al respecto, Costa explicó que “las prestaciones a las que se accede incluyen: análisis clínicos, laboratorio, extracción de sangre, análisis de rutina, entre los que figuran como optativos el de VIH y VDRL para la detección de sífilis, ya que son dos enfermedades sobre las que hay que trabajar fuertemente en la parte preventiva debido a la alerta sanitaria declarada el año pasado y, se realiza un control médico o audiométrico y radiografías” y añadió que “los estudios de audiometría se realizan a docentes y choferes”.

Además, “a las personas mayores de 40 años se les realiza un estudio de glucemia para la detección temprana de diabetes y a los varones mayores de 50 años, un antígeno prostático específico”, concluyó la profesional.

Por último, se recomienda concurrir en ayuno, con DNI para acreditar la identidad y se deberá abonar la suma de 50 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.