Última etapa de regularización del transporte

Jujuy al día® – El 31 de enero de 2019 será el último día para la presentación de los transportistas a la regularización de la prestación del servicio mediante la obtención de oblea habilitante definitiva. La finalización se dará pocos días antes de cumplirse un año del inicio del proceso, que contó con tres etapas: de acercamiento y solicitud, de exámenes vehiculares y de condiciones psicofísicas e idoneidad de los transportistas.

Luego de diez meses de arduo trabajo, la Dirección General de Transporte comunica la  que se encuentra próxima a finalizar la 3era etapa de regularización del transporte alternativo interjurisdiccional.

Hasta  el jueves 31 de enero todos los transportistas que haya iniciado su trámite de regularización deberán completarlo para obtener así la oblea definitiva, que les permitirá circular y trabajar sin inconvenientes.

Los equipos de la Dirección continuarán recibiendo y trabajando junto a los transportistas que acuden o deben acudir a los turnos de los exámenes psicofísicos, instancia final del proceso de regularización.

Jorge Skinner, director general de Transporte, instó a los transportistas que no se presentaron aun a que lo hagan, ya que se acortan los tiempos y los turnos para los exámenes son reducidos. El funcionario estimó que el proceso estará concluido al iniciar el mes de febrero, momento en el que ya se entregarán las obleas definitivas.

Sobre lo que sucederá con los trámites sin concluir, Skinner explicó que “los trámites de todos los transportistas que no se presenten hasta esa fecha que estipulamos quedarán en archivo”. “Es necesario dar un cierre oficial a este proceso de regularización para  iniciar el 2019 con un sistema claro de transporte interjurisdiccional que nos permita trabajar en el marco legal y bajo parámetros de seguridad”, resaltó.

El proceso –enmarcado en la Ley provincial N°6059, de Superación progresiva del estado de emergencia del transporte y regularización del transporte compartido de personas por automotores-, inició con la convocatoria única y general en febrero de 2018, y atravesó cada etapa ofreciendo atención particularizada por los transportistas de cada una de las cuatro regiones de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se atiende doble turno para el carnet de conducir

Vie Ene 4 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección de Planificación y Educación Vial dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, atenderá durante la temporada vacacional de verano en doble turno de 7.30 a 12.30 y 14.30 a 18.30 para la otorgación y renovación del carnet de conducir conforme a la Ley Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes