Recuperaron bienes y esclarecieron robo a escuela

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, durante la noche del martes y mañana del miércoles último en un sector del barrio La Posta, demoraron a tres menores de edad y recuperaron la mayoría de los bienes que habían sido sustraídos desde un establecimiento educativo, los elementos recuperados estaban escondidos entre malezas de la zona. Los menores fueron trasladados hacia la sede operativa, donde luego de hacerle conocer causa por el delito de “Robo calificado”, fueron entregados a sus progenitores.

En horas de la noche del martes pasado, en circunstancias que los detectives de la citada brigada, realizaban recorridos preventivos por un sector del barrio La Posta, divisaron a tres jóvenes que transportaban en su poder elementos de dudosa procedencia, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron su fuga, optando por dejar abandonado varios objetos entre las malezas de la zona, razón por lo cual fueron secuestrados y trasladados hacia la sede policial a los fines de establecer su real procedencia.

Posteriormente tras las tareas investigativas realizadas por los efectivos policiales, en horas de la mañana del miércoles último, lograron recuperar otros bienes que estaban ocultos entre los pastizales del mencionado sector barrial. Asimismo personal policial en la vía pública procedió a la demora de tres menores de edad, involucrados en el hecho delictivo perpetrado en la escuela Agrotécnica Nº 7, ubicado en inmediaciones del lugar en referencia,       

Entre los elementos recuperados podemos mencionar, (05) amoladoras, (01) caja de herramientas, (01) máquina soldadora, (01) sierra, (03) palas, (01) tijera de podar, (01) máquina lijadora, (01) carretilla, (05) taladros, y (01) motosierra, los cuales luego de las tareas pertinente de rigor serán entregados a la secuela damnificada. En tanto que el Fiscal de Menores dispuso que los tres causantes sean imputados por el delito de “Robo calificado”, luego la Jueza de Menores ordenó que tras hacer conocer causa de imputación, los mismos sean entregados a sus progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó el sorteo de ubicación para familias de Palpalá

Vie Ene 4 , 2019
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó el acto de sorteo de ubicación correspondiente a diferentes programas habitacionales ubicados en el barrio Constitución, Palpalá. El acto público se realizó ante escribano de Gobierno y con la presencia del vocal social del IVUJ, Gustavo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes