Palpalá: se lanzó el 2° Proyecto de Entrenamiento Laboral para personas con discapacidad

Jujuy al día® – Con el fin de incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores, y mejorar las condiciones de empleabilidad, a través de este programa, se sumaron 4 personas al staff de un supermercado.

Mediante el programa Entrenamiento Laboral para Personas con Discapacidad, que lleva a delante Nación conjuntamente con Provincia a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), se incorporaron a cuatro personas a un conocido supermercado de nuestra ciudad.

De la propuesta, que tiene como fin incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores, y mejorar las condiciones de empleabilidad, participaron: el Intendente Pablo Palomares; el Director del Instituto Municipal de Desarrollo, Alejandro Toconas; en representación de la firma comercial, el encargado Juan Gallardo y familiares.

Al respecto, el jefe comunal, manifestó “siempre es importante que se trabaje con la inclusión de manera real en la sociedad. Es importante que los empresarios se sumen a este desafío. Así lo entendió este supermercado que suma a cuatro personas, que a partir de este momento empiezan a trabajar. De esta manera los chicos son estimulados y van desarrollándose y creciendo dentro del seno laboral”.

Por su parte el referente de la firma comercial, Juan Gallardo, señaló “para nosotros es una alegría inmensa poder acompañar a la municipalidad en el crecimiento de la ciudad y más si se trata de apoyar este tipo de programa, también es una ayuda muy importante para la empresa“. 

Por último, Lita Maza, madre de uno de los jóvenes, expresó “agradezco la gestión del intendente y a la empresa, que nos brindaron su apoyo constante para concretar esta nueva practica laboral. La patología no importa, lo importante es que la comunidad se integre y haga una verdadera inclusión a nuestros jóvenes y adultos con discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.