El gobernador entregó nuevos móviles y maquinaria para Agua Potable

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales encabezó la presentación de los flamantes móviles y maquinaria pesada adquirida por la empresa provincial de agua, en la que se invirtieron 15.818.530 de pesos.

La presentación se realizó en el predio de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy S.E. en barrio Arenales, oportunidad en la que el Mandatario junto al titular del directorio, Víctor Galarza y miembros de la empresa hicieron la entrega simbólica de los bienes adquiridos.

La adquisición comprende: 1 máquina retroexcavadora con brazo extensible,  1 camión Ford con equipo desobstructor completo, 1 camión de carga con caja, 1 camión tractor con batea semiremolque volcador, 1  camioneta estrada working cabina simple, 1 camioneta Chevrolet cabina doble, 1   automóvil Fiat Mobi, 5 motos todo terreno para laboratorio y 2 motos con carro tipo cargo.

La maquinaria incorporada representa una inversión de 15.818.530 de pesos, que sumado a los vehículos, herramientas y maquinarias pesadas adquiridas anteriormente por la empresa significan una inversión total 57.127.187.

En ese marco, Gerardo Morales ponderó la importante inversión realizada en la empresa de agua de la provincia, valorando la condición de “pública y que es 100 por ciento de los jujeños”.

“La empresa comenzó a atender unas 500 pequeñas localidades que antes no se atendían y que eran responsabilidad del Estado que solo se hacía cargo de los grandes centros urbanos”, expresó el Mandatario y reiteró que el acceso al agua es un “Derecho Humano”.

Además, remarcó el “logro del equilibrio financiero” conseguido por la empresa. “Cuando llegamos había un déficit de 9 millones de pesos mensuales y eso fue revertido teniendo una de las tarifas más bajas del país, con inversiones en obras de cloacas y agua en toda la provincia”, expresó Morales, quien manifestó satisfacción por el trabajo del directorio.

Por su parte, Víctor Galarza valoró el equipamiento adquirido, haciendo hincapié en la maquinarias y los móviles “con los que la empresa no contaba y que serán destinados a optimizar el trabajo” desarrollado en los centros urbanos como en el sistema disperso.

“Con mucho esfuerzo estamos logrando equipar la empresa. Dentro del marco del fortalecimiento institucional estamos sacando adelante a Agua Potable de Jujuy, ya logramos un equilibrio operativo y financiero con el esfuerzo de los trabajadores de la empresa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.