Taller de lombricultura y trampas ecológicas para madres de Conin

0

Jujuy al día® – Madres de la Fundación Conin participaron del taller sobre lombricultura y trampas caseras ecológicas, organizado por el equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, que se dictó en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Alberdi.

Sobre esta segunda capacitación, Mercedes Cisneros, integrante del equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), manifestó que se les explicó a las participantes, que comenzaron a instalar sus huertas domiciliaras, el beneficio de la lombricultura, que es el reciclado de desechos orgánicos para obtener un fertilizante natural, que aporta los nutrientes para el desarrollo de las plantas.

Lectura recomendada:  Vehículo recuperado de la actividad ilícita para servicio de seguridad

“Les pedimos que cuando retomen sus actividades en febrero nos digan quiénes van a querer trabajar con la lombricultura en sus casas, para que nosotras les entreguemos el kit de lombrices californianas y vamos a ayudarlas a que elaboren su lombricario”, expresó.

Continuando, Cisneros indicó que también se abordó el tema del armado de las trampas caseras para el control de insectos, destacando que son de fácil fabricación y económicas, ya que se utilizan materiales de uso diario que son reciclados. Se explicó el por qué se las pinta de ciertos colores como el amarillo o blanco, que atraen a los insectos, dónde se las tienen que colocar y la ventaja sobre la utilización de insecticidas químicos.

Lectura recomendada:  Sigue la rueda de consulta por la provisión de energía solar

Finalmente, señaló: “la semana pasada se hizo el primer taller donde entregamos almácigos de acelga, tomates, albahaca, entre otros y nos dijeron que en estos días vieron un crecimiento, por lo que las participantes nos dijeron que están entusiasmadas, porque vieron que en un tiempo tan corto ya están viendo resultados. Para mejorar el riego les dimos humus líquido de lombriz californiana y pudieron comprobar que la lombricultura ayuda a acelerar el proceso de crecimiento de las plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.