Secuestraron 125 kilos de hojas de coca en Abra Pampa

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de La Quiaca, en la jornada del viernes pasado, en control vehicular llevado a cabo en la ciudad de Abra Pampa sobre Ruta Nacional Nº 9, procedió al secuestro de varios bultos conteniendo la cantidad de (125) kilogramos de hojas de coca en estado natural, los cuales eran transportados en un automóvil. En consecuencia a una mujer de 46 años de edad, ocupante del rodado se le efectuó acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero.

Alrededor de las 06:00, en circunstancias que los efectivos policiales de la citada brigada realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, detuvieron la marcha de un automóvil de marca Volkswagen Gol Trend, color blanco,  conducido por un masculino quien viajaba en compañía de una mujer de 46 años, la cual en la entrevista realizada, refirió que transportaba bultos conteniendo hojas de  coca.

En ese marco, los detectives trasladaron a los dos ocupantes y el vehículo, hacia la sede operativa, allí ante la presencia de testigos hábiles secuestraron en el interior parte trasera y baúl, cuatro bolsas arpilleras y un bulto pequeño, conteniendo paquetes de hoja de coca, los cuales al efectuar la apertura se pudo constatar que cada bolsa contenía 30 Kilogramos y el bulto pequeño contenía la suma de 5 Kilos, arrojando un peso total de ciento veinticinco (125) kilos de hojas de coca en estado natural.

Posteriormente con intervención del Juzgado Federal, se dispuso que se realice acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, en contra de la mujer, en cuanto al rodado sea entregado al propietario. Asimismo, la mercadería incautada fue trasladada al predio de Aduana Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.