Santa Clara incrementará la generación de agua potable

Jujuy al día® – En continuidad con las obras financiadas por el Gobierno Nacional del Plan Infraestructura Urbana, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, suma la construcción de un pozo profundo que asegurará una mayor obtención de agua potable en la localidad de Santa Clara, complementando a los trabajos ya finalizados en el B° El Milagro.

Tras la apertura de sobres, correspondiente a licitación pública dirigida por la Secretaría de Infraestructura del ministerio, la obra caratulada como “Nuevo pozo profundo – Cisterna 150 m3 – sistema de presurización” ya se encuentra en proceso de adjudicación. A fines de enero se proyecta el inicio de estos trabajos, con un plazo de ejecución de 4 meses.

La localidad dispone, al presente, de una planta potabilizadora y dos pozos profundos para la producción de agua potable. A pesar de ello la demanda en paralelo a su obtención es limitada por lo cual, desde la cartera se adhirió a la suma de un pozo más.

Con un presupuesto de $5.869.947 de pesos, la obra final implica la construcción de un pozo que alcanza una profundidad 120 metros para un caudal estimado de 80 m3/ hora.

Los trabajos incluirán, específicamente, la provisión, montaje y puesta en funcionamiento del equipamiento electromecánico, la instalación de las cañerías que se anexarán con el sistema vigente para dicha provisión; la construcción de un gabinete de comando y cloración; instalaciones eléctricas externas e internas; obras accesorias destinadas a la desinfección del agua.

Finalizados los trabajos se procederán a las pruebas necesarias, antes de habilitar su uso de manera total, con ensayos reiterados, mediciones y recolección de muestras de las diferentes capas productivas del pozo.

Las obras de Infraestructura Urbana que hoy configuran al barrio el Milagro de Santa Clara requirieron un total de 77 millones de pesos de inversión y fueron inauguradas en abril del 2018.  Todas se desarrollaron a lo largo del 2017 y parte del 2016, dejando un sector más fortalecido y en condiciones de optimas de habitabilidad, con la avenida de acceso pavimentada, cloacas, cordón cunetas, veredas, alumbrado público led, medidores de agua en cada ahogar, plazas equipadas, espacios recreativos y deportivos, caminerías y rampas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de las alturas: Enero Tilcareño

Jue Ene 3 , 2019
Jujuy al día® – El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas presenta el Ciclo de las Alturas: Enero Tilcareño, el cual estará compuesto por una selección especial de películas del Festival Internacional de Cine de las Alturas que podrán disfrutar todos los viernes del mes de enero. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes