Jujuy: plantas potabilizadoras de agua colapsadas a raíz de las intensas lluvias

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy informa a la población en general que las lluvias registradas recientemente en nuestra ciudad capital produjeron el deslizamiento de cerros, generando el ingreso de  grandes volúmenes de barro y sedimentos en nuestras plantas potabilizadoras y por ende altísimos niveles de turbidez prolongada por lo que “alertamos” a toda la comunidad a  usar estrictamente el servicio de agua potable mientras personal operativo y de logística de la empresa trabaja intensamente para continuar con la producción de agua potable para la población.

Según indicaron al diario JUJUY AL DÍA® desde la empresa, debido a la turbiedad con la que llega el agua, “es imposible tratar o potabilizar, para no poner en riesgo la salud pública”.

Señalaron que es mucha la cantidad de barro y sedimento que llega. Explicaron que, normalmente, se trabaja con 50 btu de turbiedad y se puede potabilizar con los químicos. En estos momentos se llegó a 55000 btu, niveles nunca antes registrados.

El motivo de esta turbiedad, se cree, tiene que ver con al desmoronamiento de algún cerro.

A raíz de esto, desde hace varias horas que no se está produciendo agua potable, y esta situación se mantendrá hasta que baje la turbiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.