Jujuy: plantas potabilizadoras de agua colapsadas a raíz de las intensas lluvias

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy informa a la población en general que las lluvias registradas recientemente en nuestra ciudad capital produjeron el deslizamiento de cerros, generando el ingreso de  grandes volúmenes de barro y sedimentos en nuestras plantas potabilizadoras y por ende altísimos niveles de turbidez prolongada por lo que «alertamos» a toda la comunidad a  usar estrictamente el servicio de agua potable mientras personal operativo y de logística de la empresa trabaja intensamente para continuar con la producción de agua potable para la población.

Según indicaron al diario JUJUY AL DÍA® desde la empresa, debido a la turbiedad con la que llega el agua, “es imposible tratar o potabilizar, para no poner en riesgo la salud pública”.

Señalaron que es mucha la cantidad de barro y sedimento que llega. Explicaron que, normalmente, se trabaja con 50 btu de turbiedad y se puede potabilizar con los químicos. En estos momentos se llegó a 55000 btu, niveles nunca antes registrados.

El motivo de esta turbiedad, se cree, tiene que ver con al desmoronamiento de algún cerro.

A raíz de esto, desde hace varias horas que no se está produciendo agua potable, y esta situación se mantendrá hasta que baje la turbiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: buen porcentaje de ocupación hotelera en el fin de semana largo

Jue Ene 3 , 2019
Jujuy al día® – El último fin de semana largo del año fue nutrido en cantidad de turistas, se registró un 70 % de ocupación en términos general en toda la provincia con turistas de todos lados. En tal sentido, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy expresó sobre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes