Cuidar el patrimonio mundial

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo  informa que mañana, viernes 4, a partir de las 9 horas en el Museo y Centro Cultural de la Posta de Hornillos,  se concretará el taller “Qué hacemos con la basura en los sitios de Patrimonio Mundial”. El encuentro es organizado por la Dirección Provincial de Patrimonio a través de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca (CUGAQH)y GIRSU  (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano) Jujuy S.E  .

El mismo está destinado a los responsables de la gestión y manejo de los residuos de cada gobierno municipal.  El taller estará a cargo de profesionales de CUGAQH  y GIRSU.

Al respecto, la  titular provincial de Patrimonio, Valentina Millon, indicó que el proyecto inicial  de los talleres surgió en las reuniones que concretó durante el 2018, entre las autoridades de la Secretaría de Cultura, el equipo de  la CUGAQH y los responsables de las Comisiones de Sitio locales que integran la Quebrada de Humahuaca para trabajar específicamente sobre la problemática de la basura en todo lo que es el Patrimonio Mundial de la Quebrada de Humahuaca.

Lectura recomendada:  Exitoso desarrollo de Bailar sin Frontera

Puntualizó que “la problemática fue abordada en las diferentes reuniones y remarcada en la última reunión Plenaria de las comisiones locales de sitio de la Quebrada de Humahuaca”, y acotó que “la idea con estos talleres es una brindarles  herramientas y capacitarlos para mejorar  la gestión de residuos en cada uno de estos lugares”.

Remarcó que se tomó la decisión de iniciar con estas formaciones  teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas que se espera en todas las localidades de la Quebrada de Humahuaca, y la visibilización que tiene la problemática donde las comunas deben  dar respuestas concretas con el apoyo del Gobierno.

Lectura recomendada:  Tercer Festival “Baila sin fronteras”

Subrayó que el taller ofrecerá respuestas “prácticas” y concluyó diciendo que “por eso es importante poder trabajarlo en forma conjunta municipios, CUGAQH como administradora del Patrimonio Mundial y GIRSU como responsable a nivel provincial”.

Cabe señalar que el taller contara con la participación de la Unidad de Gestión Qhapaq Ñan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.