Cultura: agenda para el primer mes del año

0

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino informó las actividades para empezar el 2019 conociendo más sobre San Salvador de Jujuy.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy posicionó el tradicional Pesebre, incorporándolo a la agenda cultural y religiosa de nuestra ciudad. En ese marco se invita a los Pesebres de la ciudad a sumarse a esta actividad enmarcada en la estampa de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Por otro lado, desde el 2 de enero inician los guiados City Tour  que ofrece la Dirección de Turismo del municipio, todos los interesados pueden concurrir de lunes a viernes a las 10hs y a las 17hs. saliendo desde la Oficina de Información Turística ubicada sobre av. Urquiza, en cercanías del Paseo de los Artesanos.

Lectura recomendada:  Estrenos nacionales en el espacio INCAA Mercosur

El 3 de enero, desde las 17hs., se realizará la visita al Pesebre de la Familia Tolaba. El tradicional Pesebre cumple 133 años desde su creación y es un hito en la historia jujeña ya que nace en el año 1885 y lleva el apellido de su fundador, Don Toribio Tolaba.

La agenda continúa el sábado 5 de enero, con la Serenata a Reyes, actividad que comenzará a las 12 y se extenderá hasta las 22 horas, con juegos y atractivos para los chicos, la presencia de grupos folklóricos, como Maray, Caro Escobar y Noelia Gareca con Cantoras, Quitucho, Copleros, Carnavaleros, Gerónimo Saravia, La Pacha, Ariel Alcobedo, también dos de los ganadores del Premio Ricardo Vilca, de los rubros folklore y revelación. Luego de las 22hs. habrá un espectáculo para niños con Los Chalupas y con los niños concentrados, frente al escenario, verán la llegada de los Reyes Magos.

Lectura recomendada:  Noche de Autocine Solidario

Para los días 16 y 23 de enero, de 18 a 20hs., los guiados turísticos incrementan con el denominado “A Jujuy siempre se vuelve” con un recorrido por lugares estratégicos de la ciudad, apreciando la nueva infraestructura, el cambio y modernización del centro jujeño para desembocar en el Parque Xibi Xibi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.