Cultura: agenda para el primer mes del año

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino informó las actividades para empezar el 2019 conociendo más sobre San Salvador de Jujuy.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy posicionó el tradicional Pesebre, incorporándolo a la agenda cultural y religiosa de nuestra ciudad. En ese marco se invita a los Pesebres de la ciudad a sumarse a esta actividad enmarcada en la estampa de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Por otro lado, desde el 2 de enero inician los guiados City Tour  que ofrece la Dirección de Turismo del municipio, todos los interesados pueden concurrir de lunes a viernes a las 10hs y a las 17hs. saliendo desde la Oficina de Información Turística ubicada sobre av. Urquiza, en cercanías del Paseo de los Artesanos.

El 3 de enero, desde las 17hs., se realizará la visita al Pesebre de la Familia Tolaba. El tradicional Pesebre cumple 133 años desde su creación y es un hito en la historia jujeña ya que nace en el año 1885 y lleva el apellido de su fundador, Don Toribio Tolaba.

La agenda continúa el sábado 5 de enero, con la Serenata a Reyes, actividad que comenzará a las 12 y se extenderá hasta las 22 horas, con juegos y atractivos para los chicos, la presencia de grupos folklóricos, como Maray, Caro Escobar y Noelia Gareca con Cantoras, Quitucho, Copleros, Carnavaleros, Gerónimo Saravia, La Pacha, Ariel Alcobedo, también dos de los ganadores del Premio Ricardo Vilca, de los rubros folklore y revelación. Luego de las 22hs. habrá un espectáculo para niños con Los Chalupas y con los niños concentrados, frente al escenario, verán la llegada de los Reyes Magos.

Para los días 16 y 23 de enero, de 18 a 20hs., los guiados turísticos incrementan con el denominado “A Jujuy siempre se vuelve” con un recorrido por lugares estratégicos de la ciudad, apreciando la nueva infraestructura, el cambio y modernización del centro jujeño para desembocar en el Parque Xibi Xibi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Villa Jardín de Reyes: inscripciones abiertas para las Colonias de Vacaciones

Lun Dic 31 , 2018
Jujuy al día® – El lunes 7 de enero de 2019 comienzan las Colonias de Vacaciones de Reyes, organizado por la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, para  niños de 6 a 12 años de la zona: Los Molinos, Termas de Reyes y Guerrero. Por tanto las inscripciones para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes