Jujuy: rescatan a tres mujeres víctimas del delito de trata de personas

Jujuy al día® – Las ciudadanas, de 30, 21 y 18 años, se encontraban en estado de vulnerabilidad. A raíz de tareas investigativas, personal de la Fuerza allanó un domicilio de la localidad de Perico y detuvo a dos ciudadanos.

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres miembros de una red dedicada a la explotación de mujeres en distintos puntos del país y rescató a tres ciudadanas víctimas de trata de personas. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Jujuy” y otras Unidades dependientes de la Agrupación IX, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy y luego de desarrollar más de tres meses de tareas investigativas, llevaron a cabo el registro de un inmueble ubicado en la localidad jujeña de Perico.

Una vez en el domicilio, los uniformados hallaron a tres mujeres mayores de edad (30, 21 y 18 años) de las provincias de Salta y Jujuy que habían sido captadas con fines de explotación.

Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos identificados como los principales integrantes de una organización criminal que operaba en distintos puntos del territorio nacional (Santa Cruz y Chubut), en infracción a la Ley Nº 26.364 «Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas».

Ante esta situación, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El evento de Volcán nos puso a prueba y nos demostró cuáles son las herramientas básicas que hay que tener”

Dom Dic 30 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, se refirió a cómo los sucesos climáticos que sacudieron Tilcara y Volcán al inicio de la gestión hicieron que el gobierno de Jujuy se prepare para afrontar hechos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes