Jujuy: rescatan a tres mujeres víctimas del delito de trata de personas

0

Jujuy al día® – Las ciudadanas, de 30, 21 y 18 años, se encontraban en estado de vulnerabilidad. A raíz de tareas investigativas, personal de la Fuerza allanó un domicilio de la localidad de Perico y detuvo a dos ciudadanos.

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres miembros de una red dedicada a la explotación de mujeres en distintos puntos del país y rescató a tres ciudadanas víctimas de trata de personas. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Jujuy” y otras Unidades dependientes de la Agrupación IX, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy y luego de desarrollar más de tres meses de tareas investigativas, llevaron a cabo el registro de un inmueble ubicado en la localidad jujeña de Perico.

Lectura recomendada:  AFIP anunció beneficios para contribuyentes

Una vez en el domicilio, los uniformados hallaron a tres mujeres mayores de edad (30, 21 y 18 años) de las provincias de Salta y Jujuy que habían sido captadas con fines de explotación.

Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos identificados como los principales integrantes de una organización criminal que operaba en distintos puntos del territorio nacional (Santa Cruz y Chubut), en infracción a la Ley Nº 26.364 «Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas».

Ante esta situación, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

Lectura recomendada:  Morales repasó con Lacunza la situación fiscal y financiera de Jujuy

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.