Jujuy: el secretario de Turismo destacó el fuerte trabajo del Observatorio de Turismo provincial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy, resaltó el trabajo del Observatorio de Turismo de la provincia, que está a cargo de la reconocida docente e investigadora en Turismo, Ana Sofía Pereira de Calvó, como así también destacó la participación de las Oficinas de Información Turística (OIT) de toda la provincia.

Además, hizo mención del lanzamiento del Libro de Quejas y Sugerencias Único y Provincial.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó “cada uno de los que trabajan en las OIT son muy importantes para la provincia porque el turista que apenas llega a la provincia va a la OIT, y ellos son la primera cara visible que tiene el visitante cuando llega a Jujuy. Debemos destacar su trabajo que llevan mancomunadamente con el Observatorio, que lo que busca es cuantificar y llevar estadísticas de cada dato que se recoge de estas OIT para poder tomar decisiones hacia el futuro”.

Señaló que contar con datos fidedignos del Observatorio “es muy importante porque es lo que permite poder llegar a tomar decisiones adecuadas, por ejemplo, cuando tenemos que decidir en qué provincia o países debemos promocionarnos, eso lo hacemos con esos datos. Vemos cuáles son los mercados emergentes, los mercados futuros, los que están empezando a llegar y adónde debemos apuntar para que lleguen masivamente”.

“Al mismo tiempo no debemos descuidar nada, siempre es bueno mantener lo que se tiene y no descuidarlo, por más que uno crea que se vende sola la Quebrada o que el turista vendrá solo en Semana Santa, no hay que descuidarlo y promocionarlo igualmente”.

En relación al lanzamiento del Libro de Quejas y Sugerencias Único Provincial, Valdecantos expresó “se unificó en toda la provincia, se hará llegar a cada uno de los municipios y estará en forma digital y en formato físico. Esto es muy bueno para que todos los municipios de la provincia tengan el mismo Libro con todo el circuito diseñado para que esa queja pueda llegar y tenga una buena respuesta para ese turista».

Señaló “es muy importante; uno de las quejas aprende, quizás en el día a día uno no se da cuenta de algunas cosas que quizás el turista que viene sí las vive por primera vez y las hace ver. Eso es fundamental para poder seguir mejorando y es importante que esa queja tenga una respuesta, que no quede en el Libro sino que haga el circuito que tiene que hacer y podamos darle una respuesta, y al mismo tiempo nosotros podamos mejorar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: rescatan a tres mujeres víctimas del delito de trata de personas

Dom Dic 30 , 2018
Jujuy al día® – Las ciudadanas, de 30, 21 y 18 años, se encontraban en estado de vulnerabilidad. A raíz de tareas investigativas, personal de la Fuerza allanó un domicilio de la localidad de Perico y detuvo a dos ciudadanos. Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres miembros de una red […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes