Nueva planta potabilizadora de agua para los habitantes de Puesto Viejo

Jujuy al día® – La empresa Agua Potable de Jujuy finalizó la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que abastecerá a miles de nuevos usuarios ubicados en Puesto Viejo con una proyección hasta el año 2040 aproximadamente y una inversión de casi siete millones de pesos. Continuando así con los objetivos encomendados por el Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales para que más jujeños accedan al servicio esencial para la vida humana y por ende mejoren su calidad de vida.

Al respecto, el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, sostuvo que “la obra consistió en la construcción de una nueva Planta Potabilizadora de dos módulos de filtración, los mismos fueron construidos con acero en dos módulos de pre filtro y filtro. El pre filtro es una caja de flujo ascendente con un paquete de gravas seleccionadas y el filtro es de flujo descendente, con un manto de arena de filtrado y paquete de gravas seleccionadas como manto soporte. Además, se construyó una cisterna de 300 m3 la misma es de hormigón armado y servirá como depósito de agua potable, se realizó una cámara de bombeo a la cisterna existente en la zona alta y también servirá como reserva para el lavado de los filtros y por último se instalaron cañerías de nexo desde la planta hasta la cisterna para la conducción de agua filtrada”.

Seguidamente, destacó “Es necesario destacar que se construyeron dos bombeos, uno para el lavado de filtros y otro para la impulsión de agua potable con el fin de llegar a los sectores más altos o con menor presión realizando una inversión de casi siete millones de pesos que contribuirá a mejorar sustancialmente la calidad de sus residentes y que es el resultado de una política pública concreta y eficiente”.

Por último, el funcionario dijo “cumplimos con una dilatada demanda social de más de 40 años que la actual gestión una zona donde las temperaturas son muy altas durante todo el año y que el servicio de agua potable es indispensable para la vida cotidiana de los residentes de Puesto Viejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: reconstruyeron el crimen del joven hallado dentro de un canal en San Pedro

Sáb Dic 29 , 2018
Jujuy al día® – Ayer en la mañana, en San Pedro de Jujuy, autoridades judiciales realizaron la reconstrucción del homicidio de José Carvajal. Hay dos imputados por el crimen. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, desde horas tempranas de ayer, encabezado por el Fiscal de la causa, José […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes