Jujuy: “que la gente vea que, en el año más duro del país, hemos podido concluir y entregar viviendas”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, realizó un balance de este año 2018, destacando los esfuerzos realizados para lograr las metas a pesar de no haber cumplido todos los objetivos previstos, y señaló que se viene un año 2019 donde se entregarán más de 1300 viviendas.

Además, adelantó que en breve el gobernador anunciará un nuevo programa de viviendas para los jujeños.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Walter Morales expresó “la verdad que nos habíamos puesto la vara muy alta, pero lamentablemente la situación económica y financiera nacional ha hecho que no podamos cumplir algunos objetivos. Pero si hay algo que me deja satisfecho este 2018 es que en ningún momento hemos parado la ejecución de ninguna obra del IVUJ en Jujuy”.

Walter Morales

“Hemos hecho esfuerzos extraordinarios gracias a la ayuda del Gobierno de la Provincia, y a que pudimos levantar el nivel de recaudación del IVUJ, que es tema también pendiente y que no se va a modificar de un día para el otro, llevará tiempo, porque consideramos que el tema de pago de la cuota es cultural”.

En este sentido, resaltó “los jujeños tenemos que aprender que es un sistema solidario, y lo vamos a aprender cuando vean que entregamos viviendas. El jueves por ejemplo hemos entregado 72 viviendas que la iniciamos en el 2017 y terminamos en el 2018, un record para la provincia porque venía acostumbrada a niveles de ejecución de viviendas de más de 4 años, promedio eran 5 años y estas las hicimos en un año”.

“Que la gente vea que en el año más duro del país nosotros hemos podido concluir y entregar viviendas, es un mensaje bastante importante para la sociedad de que los fondos que hemos cobrado del IVUJ, y los que nos ha pasado de la provincia, han sido para poder concluir las viviendas, no fueron para otras cosas”.

Walter Morales comentó a JUJUY AL DÍA® que “estamos trabajando en otro proyecto, a pedido del gobernador, donde haremos viviendas de muy buena calidad, pero un poco más económicas. Esto lo anunciará el gobernador”.

“Lo estamos trabajando en el IVUJ, ya lo tenemos perfectamente definido, fecha de licitaciones, el programa está en el Tribunal de Cuentas para su aprobación”.

“Aaprovecho la oportunidad para pedirle al Tribunal de Cuentas que nos acelere la aprobación de esto, que deje de poner tantas trabas en algunas cosas y que nos agilice administrativamente otras”.

Morales resaltó “en términos generales ha sido positivo el 2018. Me hubiese gustado que sea mejor, pero vamos por un 2019 mejor. Así lo esperamos desde el IVUJ, y deseamos un año nuevo mejor para todos los jujeños, que podamos entre todos en paz darnos cuenta que el sistema en el IVUJ es solidario, que la cuota que pagan todos los meses la usamos en obras y quien no la paga que vea que la estamos utilizando en obras, que se dé cuenta que pagando puede ayudar a otro jujeño que no tiene vivienda, y aquel jujeño que en algún momento tuvo la oportunidad de acceder a dos o tres viviendas que sea solidario y que las devuelva, estamos trabajando fuertemente en la recuperación y en la desadjudicación de viviendas que han sido mal adjudicadas”.

El titular del IVUJ expresó “en todos los aspectos será muy movido el 2019, entregaremos muchas viviendas, tenemos muchas prácticamente listas para ser entregadas; vamos a iniciar muchas viviendas que serán todas por demanda libres, ya no hacemos más convenios. Sí se harán convenios público- privado a través de créditos hipotecarios. Tenemos 248 departamentos en Alto Comedero, muy lindos, que van con crédito hipotecario, para solos y solas, para quienes puedan acceder al crédito, para vivienda única, no primera vivienda”.

“Es un programa mucho más que interesante y en enero estamos entregando las primeras 248 unidades por público –privado a través del crédito hipotecario y la vivienda social que es el proyecto que anunciará el gobernador en poco tiempo”.

Señaló que el 2019 se entregarán “más de mil viviendas, lo aseguro. Tenemos alrededor de 400 para entregar en enero y tenemos más de 900 viviendas que están con un 98% de ejecución, sin contar las que están en un 60-70% que para julio o agosto estarán listas. Estamos bastante bien con eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Urgente: Juezas del Tribunal jujeño concedieron el cambio de domicilio a Milagro Sala

Sáb Dic 29 , 2018
Jujuy al día® – A pesar de las negativas por parte de las Fiscalías para otorgar el traslado de domicilio para el cumplimiento de la prisión preventiva de Milagro Sala, las juezas del Tribunal en lo Criminal N° 3 ordenaron el traslado de la enjuiciada. Con un importante operativo policial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes