Certificados de crédito fiscal

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se encuentra en vigencia el mecanismo de utilización y cesión de los “Certificados de Crédito Fiscal”, que son emitidos por la Secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia.

El “Crédito fiscal” está comprendido en el Régimen Provincial de Promoción de Inversiones y Empleo, que otorga beneficios promocionales para las empresas que se integren al mismo según las leyes de fomento Nº 5922 y su modificatoria N° 6081.

En tal sentido, Rentas emitió las Resoluciones 1514/18 y 1517/18, dictando el procedimiento de utilización y cesión de los “Certificados de Crédito Fiscal”. En la práctica, los certificados son emitidos por Resolución de la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia y protocolizados por Escribanía de Gobierno. Luego, el titular debe proceder a habilitar el certificado, ingresando al sitio de web de Rentas.

Una vez completada esta operatoria digital, el beneficiario que desee usar para sí el beneficio, debe presentarse en el Departamento Contable del Organismo (Casa Central – Lavalle Nº 55. Planta Baja) con la documentación respectiva y allí se le entregará el Formulario de Recepción; o bien si resultara cedido a un tercero, debe efectuarse previamente por escritura pública.

Por último y cumplidas las formalidades, el Organismo Fiscal le habilitará una cuenta corriente con el importe correspondiente al crédito, que sirve  para cancelar  obligaciones tributarias por Impuesto Inmobiliario, Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Planes de Facilidades de Pago, Deudas con Ejecución Fiscal, Tasas Retributivas de Servicios Administrativas o Judiciales.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en el Portal Web Ciudadano www.rentasjujuy.gob.ar, – Normativa – Resoluciones Generales o personalmente en Administración Central,  Departamento Contable, de 07:30 a 13:00 Hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rutas transitables en Jujuy

Sáb Dic 29 , 2018
Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Seguridad Vial se informa que las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables en todo el territorio provincial. Sin embargo, se solicita a los conductores que se dirijan al norte de la quebrada y zonas lindantes que lo efectúen con precaución, debido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes