Se encuentran para consulta las listas de expedientes judiciales que serán destruidos

0

Jujuy al día® – En cumplimiento de lo dispuesto por la ley Nº 4223/86 y Acordada Nº 15/86 de “Expurgo y Destrucción de Expedientes en el Archivo de Tribunales”, se encuentran a disposición de los interesados las listas de los expedientes judiciales que serán destruidos.

Las consultas podrán realizarse en Mesa General de Entradas, Estadísticas y  Registro del Poder Judicial, ubicada en la planta baja del edificio de Tribunales, sito en Independencia esquina Argañaraz de San Salvador de Jujuy, durante los próximos sesenta días, a efectos de que las partes, sus letrados y terceros interesados formulen reclamos, peticionen desglose de piezas o documentos, por escrito y con la debida justificación, por ante el Superior Tribunal de Justicia.

Lectura recomendada:  En peatonal Belgrano: Centro Comercial a Cielo Abierto con colores patrios

El total de expedientes asciende a cuatro mil quinientos setenta y cuatro, de los cuales mil ciento cuarenta y nueve quedarán para conservación o guarda permanente, y los restantes tres mil cuatrocientos veinticinco serán destruidos.

Estos últimos expedientes corresponden a los años 1987: Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 – Secretaria 7 y 8; y 1988: Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial, Cámara Civil y Comercial Sala I – Sala II y Sala III. 

Por otra parte, en el Archivo del Centro Judicial San Pedro se implementará idéntico procedimiento por primera vez desde su puesta en funcionamiento.

De ésta manera,  sobre un total de tres mil ochocientos dieciocho expedientes, se destinaran a destrucción  la cantidad de tres mil trescientos ochenta y tres correspondientes al año 1982 y pertenecientes al Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 1 – Secretaria 1 y 2 -; quedando para su conservación o guarda permanente cuatrocientos treinta y cinco expedientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.