Megacausa: solicitaron la prisión preventiva de Milagro Sala

Jujuy al día® – En las últimas horas, nuestro medio en forma exclusiva, tuvo acceso al pedido realizado por la Fiscalía jujeña, donde se solicita al Juez de la causa dicte la prisión preventiva contra Milagro Sala.

El Fiscal de Investigación N° 2 (habilitado), Diego Cussel, en un extenso escrito, solicitó al Juez Isidoro Cruz, quien lleva adelante la investigación jurisdiccional, dicte la prisión preventiva de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala.

Dicho pedido se enmarca en la causa que consta en el legajo N° P-140.750/16, más conocida como “Megacausa”, donde además están imputados otros integrantes de la Túpac Amaru, ex funcionarios nacionales y provinciales como el ex gobernador Eduardo Fellner, y también intendentes y ex intendentes.

En sus más de 350 fojas, el Fiscal expone ante el Juez de Control las razones por las cuales solicita y considera que debe ordenarse la prisión preventiva de Sala.

En los últimos puntos de su solicitud, el Fiscal expresa y mantiene que Milagro Sala debe “responder como supuesta coautora del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (40 hechos) todos en concurso real previstos y penados en los artículos 45, 174 inciso 5 y 55 del Código Penal de la Nación”.

Y por ello, solicita:

“…dicte Auto de Prisión Preventiva en contra de Milagro Amalia Ángela Sala, ya filiada, conforme a los fundamentos dados en el presente y se mantengan las condiciones de encierro que a la fecha pesan sobre la inculpada nombrada”.

La Megacausa, a modo de resumen, se originó de una denuncia radicada por el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, y el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, y de ahí se desprendió la imputación derivada de la investigación vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados el ex ministro de la era Kirchnerista Julio De Vido, y el hoy detenido, José López. Además, también está imputada la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

Esta investigación es una acumulación de causas e imputados:

Expediente 140.750/2016 y su acumulado Expediente P 133.081/16.

Eduardo Fellner y Luis Cosentini están imputados de “Abuso de autoridad, falsificación ideológica de instrumento público, en concurso ideal; ambos en concurso real con el delito de fraude a la administración pública”.

Héctor Carrizo y José Mercado imputados de delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario públicos con fraude a la administración pública en concurso real.

Milagro Sala, acusada de “fraude a la administración Pública”.

José López y German Nivello (ex funcionarios nacionales), acusados de “abuso de autoridad y fraude a la administración pública en concurso real- ciudad”.

Eduardo Fellner y Luis Cosentini, imputados como “organizadores de asociación ilícita y coautoría de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos) todos en concurso real.

Héctor Carrizo; José Mercado y Lucio Abregú, acusados de ser “integrantes del delito de asociación ilícita y coautores de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos), todos en concurso real.

Milagro Sala, “coautora del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos).

Gladys Díaz y Mirta Aizama, acusadas de ser “coautoras del delito de fraude a a administración pública por administración infiel (12 hechos).

Raúl Jorge, Julio Moisés, Ramón Ale, Elsa Flores, acusados de ser “participes necesarios del delito de Fraude a la Administración Publica  por administración infiel (4 hechos) a cada uno en concurso real.

Claudia Trenque, como organizadora de la Asociación ilícita.

Eduardo Fellner, Luis Cosentini, Héctor Carrizo y José Mercado, están imputados como “Coautoría de Fraude a la administración pública por administración infiel (24) hechos en concurso real.

Lucio Abregú, imputado del delito de “fraude a la administración pública por administración infiel en grado de coautoría, 18 hechos en concurso real”.

Milagro Sala, coautora del delito de “fraude a la administración pública por administración fraudulenta 24 hechos, en concurso real”.

Gladys Díaz y Mirta Aizama, ambas imputadas de delito de “fraude a la administración pública por administración infiel 8 hechos a cada uno, en concurso real”.

Alberto Ortiz, Sergio Bautista, Adrián Mendieta, Nilson Ortega, Rolando Ficoseco, actuales ( y ex) intendentes de nuestra provincia, están acusados de “participes necesarios del delito de Fraude a la administración pública por administración infiel, 4 hechos en concurso real.”

Lionel Herrera, está imputado del delito de “partícipe necesario del delito de Fraude a la administración pública por administración infiel, 3 hechos en concurso real”.

Y, Elina Liquin, acusada de “partícipe necesario del delito de Fraude a la administración pública por administración infiel, 1 hecho, ciudad”.

[pdfviewer width=»700px» height=»849px» beta=»true/false»]http://www.jujuyaldia.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/PREVENTIVA-SALA-27dic18.pdf[/pdfviewer]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival Provincial de los Diques

Vie Dic 28 , 2018
Jujuy al día® – Organizado por la Municipalidad de El Carmen, el sábado 29 de diciembre desde horas 14 en el Camping Municipal de esa ciudad, se desarrollará el Festival Provincial de Los Diques. El anunció lo formularon en conferencia de prensa, el intendente municipal de esa ciudad, Adrián Mendieta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes