Se efectivizó el pago adelantado del FET

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que en el día de hoy 27 de diciembre, se hizo efectivo el pago adelantando del Fondo Especial del Tabaco (FET) correspondiente al mes de enero del 2019.

Como se acordó en la última reunión de la Unidad Coordinadora Provincial, “nos habíamos comprometido a gestionar el adelanto de FET del mes de enero para que se reciba antes de año nuevo y hoy estamos anunciando que esos 219 millones de pesos ya han sido depositados y han sido transferidos a la Cámara de Tabaco de Jujuy para los productores”, precisó el titular de la cartera de producción.


Carlos Abud Robles

“Ya hemos concluido con los trámites administrativos para que podamos hacer el desembolso y se distribuya entre todos los productores tabacaleros antes de fin de año, de manera que puedan contar con estos fondos y así encarar con mayor tranquilidad la cosecha y el inicio de las compras de acopio”, agregó.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción son permanentes las  gestiones ante la Secretaría de Agricultura de la Nación con el objetivo de generar una mejora en los tiempos de las transferencias de fondos, para que los recursos de la Ley 19.800 sigan llegando a los productores en el menor tiempo posible.

Debido a las condiciones económicas desfavorables el Gobierno decidió adelantar los pedidos del FET para ayudar a los productores. “Nosotros en Jujuy tenemos tanto  productores  y apostamos a ellos porque son los que más empleos, riquezas generan, y ayudan al crecimiento de la actividad productiva de Jujuy”, concluyó Abud Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Dic 27 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes