Jujuy: Milagro Sala podría ser condenada hoy por la “Balacera de Azopardo”

0

Jujuy al día® – Desde la 8:30 de hoy, en la sala del Tribunal en lo Criminal N° 2, comenzará la última audiencia por el juicio de la causa denominada “Balacera de Azopardo”, donde la dirigente kichnerista Milagro Sala podría ser condenada hasta 12 años de cárcel.

También, podrían ser condenados Alberto “Beto” Cardozo, y Fabián Ávila.

Luego de varias audiencias donde se conocieron los hechos, la acusación y los alegatos, tanto de las Fiscalías y de los defensores, hoy se llevará adelante la audiencia donde puede darse el fallo.

Primeramente, las autoridades del Tribunal darán lugar a la posibilidad que los tres enjuiciados expresen sus últimas palabras.

Tras este paso, las juezas pasarán a un cuarto intermedio donde definirán si la sentencia del juicio se dará a continuación o propondrán otro horario o día para hacerlo.

En este juicio Milagro Sala podría ser condenada a 12 años de prisión, ya que es lo solicitado por la parte acusatoria, por considerarla coautora del delito de Homicidio Agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa.

Lectura recomendada:  #A24 Jujuy dijo presente

Esto quiere decir, en el contexto de la acusación, que Sala contrató a sicarios, entre ellos Fabián Ávila, para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo.

Además, Fabián Ávila podría ser condenado a 12 años de prisión como coautor de Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa y autor de Homicidio Simple en grado de tentativa.

Y Alberto Cardozo podría ser sentenciado a 4 años y tres meses de prisión como autor del delito de Homicidio Simple en grado de tentativa.

Como se recordará, según el requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 26 de octubre de 2007, Ávila habría concurrido al inmueble sito en la calle Gordaliza Nº 1.711 del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy, donde habría recibido la orden directamente de Milagro Sala de matar a Alberto Cardozo; encuentro que se habría realizado en presencia de varios allegados a Sala.

Por el servicio requerido, Sala habría pagado previamente a Ávila a través de la entrega de una vivienda, ubicada en barrio Sargento Cabral de San Salvador de Jujuy.

Para cumplir con su cometido, al día siguiente, 27 de octubre, entre las 10.30 y las 11.30 horas aproximadamente, Ávila condujo un automóvil Renault Clío, de color rojo, a gran velocidad, por la calle Zenta del barrio San Francisco de Alava.

Lectura recomendada:  Definen el diseño de los proyectos ejecutivos de las zonas francas en Jujuy

Por orden de Milagro Sala, Jorge Rafael Paés debió acompañar a Ávila para terminar con la vida de Cardozo, por lo cual se trasladaba como acompañante en el vehículo.

Cuando llegaron a la calle Santa Victoria lograron ver a Cardozo, quien se dirigía a una carnicería ubicada en la intersección de las calles Zenta y Bayo.

Seguidamente, Ávila descendió del vehículo con un revolver en la mano para cumplir con su objetivo, pero Alberto Cardozo advirtió la situación y sacó de entre sus ropas un arma que portaba, sin habilitación para hacerlo.

Ávila efectuó el primer disparo contra Cardozo, quien se resguardó detrás de un árbol y también comenzó a tirar, produciéndose así un intercambio de disparos.

Como consecuencia, resultó gravemente herida una menor de 11 años de edad, que se encontraba en el interior de la carnicería a la que se dirigía Cardozo.

La niña recibió un disparo que salió del arma de fuego que empuñaba Ávila, y fue trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde recibió atención médica, por encontrarse en riesgo de perder la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.