Detenidos y recuperaron bienes sustraídos de una casa

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, en la jornada del miércoles último tras una serie de allanamientos en domicilios ubicados en las localidades de Chucalezna y El Aguilar del departamento de Humahuaca, recuperaron parte de los elementos sustraídos de una vivienda del barrio Industrial de Alto Comedero. Además en la vía pública lograron la detención de dos sujetos de 36 y 46 años, involucrados en la causa por el delito de robo, los cuales quedaron alojados en la sede operativa a disposición de la Fiscalía interviniente.

En la citada unidad especial, con conocimiento del Ayudante Fiscal Dr. Andrés Ugarte, se recepcionó resolutivo judicial emitido por Juzgado de Control Nº 3 a cargo del Dr. Jorge Zurueta, en relación al expediente caratulado “Robo calificado con uso de arma en poblado y en banda”, referente a la denuncia radicada por la parte damnificada en fecha 01 de septiembre 2018, a raíz que varias personas tras ingresar al domicilio del barrio Industrial y previo agredir físicamente a los moradores sustrajeron varios bienes.

En tal sentido los detectives en colaboración de sus pares de la Brigada de Humahuaca y personal de Infantería, dieron cumplimiento a los allanamientos llevados a cabo en tres domicilios de la localidad de Chucalezna, donde de un inmueble procedieron al secuestro de tres teléfonos celulares, dos lavarropas, vinculados al  hecho, además en la vía pública se logró la detención del sujeto investigado de 46 años. Así también en los domicilios restantes de la misma localidad, se procedió al secuestro de una garrafa de gas, dos amoladoras y un taladro eléctrico, elementos también relacionados a la causa.

Asimismo en la Localidad de El Aguilar, los detectives en el registro domiciliario obtuvieron resultado negativo en cuanto a la detención de un sujeto de 36 años. En ese marco tras tareas de investigación, se pudo establecer que el imputado se encontraba en el barrio Alto comedero, siendo el mismo detenido en la vía pública, en un tramo de la calle Carahuasi del sector B-5.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado de los delincuentes juntamente con los elementos incautados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía interviniente. Se hace notar que el masculino de 46 años, tiene además un pedido de comparendo de fecha 25 de mayo 2005, por el delito de amenaza seguida de lesiones agravadas por el vínculo, a solicitud de la seccional 15 (Humahuaca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.