Alumnos de escuela primaria de El Cóndor visitaron la Legislatura

Jujuy al día® – Un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Primaria de la localidad de El Cóndor, del Departamento Yavi, recorrieron por distintos puntos turísticos de la Quebrada de Humahuaca y de la ciudad de San Salvador de Jujuy. En ese marco visitaron la Legislatura de Jujuy.

En el recinto de sesiones fueron recibidos por la diputada provincial, María Cristina Solis, quien destacó el esfuerzo de las familias y el trabajo de los docentes que propició el viaje de egresados de los estudiantes, “se llevan un lindo recuerdo de las actividades de recreación que desarrollaron. Para algunos niños es la primera vez que vienen hasta la Capital”.

“Quería felicitarlos porque desde El Cóndor muchos estudiantes vinieron a participar de la Feria de las Ciencias, en otro oportunidad los jóvenes del secundario participaron del Parlamento Juvenil, con un buen desenvolvimiento, es importante esa experiencia y la que están realizando hoy, para que conozcan cual es la función del legislador, conocer el edificio y su función y lo importante que es para la sociedad”, remarcó.

Por su parte de la docente, Carmen Graciela Urzagaste agradeció la recepción de la diputada provincial, y apuntó que muchos de los niños de la delegación no conocían la ciudad Capital y que “el viaje de egresados se realizó con mucho esfuerzo por parte de la comunidad educativa y un grupo de padres, recaudando fondos para llegar hasta aquí, nuestra intención fue darles como premio de cierre de fin ciclo lectivo, la pasaron muy bien, acamparon y conocieron lugares turísticos como el cerro del Huáncar, el monumento a los héroes de la Independencia en Humahuaca, el Pucara en Tilcara, las Termas de Reyes , entre otros”, mencionó la docente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

72 familias jujeñas accedieron a la vivienda propia

Jue Dic 27 , 2018
Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador a cargo del Ejecutivo, presidió el acto de entrega de 72 viviendas en el barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero. “Los cambios están a la vista, hoy acá estamos entregando viviendas a 72 vecinos, a 72 familias”, señaló. El vicegobernador, acompañado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes